Monero corrige un error que permite crear un XMR falso – Cryptoast

Le Monero a corrigé un bug qui permettait de créer de faux XMR

La red Monero (XMR) se ha visto afectada por un error descubierto por la comunidad en los últimos meses. Las vulnerabilidades actualizadas se han corregido según CoinTelegraph. La confiabilidad de la cadena de bloques de Monero es crucial porque es una moneda alternativa anónima.

Error de Monero utilizado para crear XMR falso

A principios de julio de 2019 se puso en marcha una plataforma de seguimiento de cadena de bloques HackerOne ha detectado varias vulnerabilidades de seguridad. La vulnerabilidad más importante incluido creando monedas Monero falsificadas. Permitió que los atacantes enviaran estos XMR falsos a una bolsa de valores que respaldaba a Monero. Antes de retirar fondos, solo tenían que convertirlos en las monedas de su elección. Las plataformas comerciales se encontraron entonces sin las monedas originales y suministraron tokens contra monedas falsificadas. Esto efectivamente hizo posible usar Monero pror extraer dinero sin ser revelado.

Según los datos facilitados por HackerOne, se han solucionado todas las vulnerabilidades provocadas por sus servicios. Como señala el presidente de Codex, con quien CoinTelegraph se entrevistó, no se sabe cuál es el alcance del daño con respecto a la producción de tokens falsificados: » [Les développeurs de Monero] no puede garantizar que no se haya creado ningún token engañando a la bolsa de valores. Si ocurriera un ataque de este tipo, el panel de control podría tardar bastante en darse cuenta si sus sistemas de seguridad no estaban lo suficientemente avanzados como para buscar en sus billeteras y compararlas muy rápidamente con los depósitos realizados. »

XMR, ¿no es tan seguro?

Estas vulnerabilidades podrían dañar la reputación de Monero por su confianza en la seguridad, el anonimato y la confiabilidad. Este no es el primer error que ocurre en su cadena de bloques. En abril, los desarrolladores de Monera corrigieron un error relacionado con la billetera Ledger: los recursos del usuario parecían haber desaparecido en ese momento.

Monero es una de las altcoins que quiere desarrollar un anonimato perfecto para sus transacciones, al igual que Zcash (ZEC). Pero la tarea resulta ser más difícil de lo que se esperaba originalmente. Sin embargo, altcoin atrae a una parte cada vez mayor de la criptocomunidad debido a su proceso de desarrollo muy horizontal. Actualmente tiene 13mi clasificándose hoy entre las principales criptomonedas con una capitalización de mercado de $ 1,467,218,754, según CoinMarketCap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *