¿Qué es Decentraland?

decentraland

Decentraland es un mundo virtual, creado en la cadena de bloques de Ethereum y se lanzó públicamente en 2017.

Luego vino como una cuadrícula 2D que asignaba píxeles a través de un algoritmo de “prueba de trabajo”. Desde entonces, la plataforma ha pasado por importantes actualizaciones y se ha desarrollado considerablemente.

Decentraland tiene similitudes con MineCraft

Hoy en día, recuerda mucho al popular juego de computadora “Minecraft”, porque los usuarios pueden recorrer enormes mapas y explorar, construir, desarrollar e interactuar entre ellos.

En el juego, puedes construir tus propios países, universos, avatares y, por supuesto, “fichas no fungibles”, que se pueden vender.

Estas obras de arte criptológicas han sido muy atractivas recientemente, y varias han vendido sus tokens no fungibles por miles de millones de coronas.

Un “marketplace” con un gran potencial

Dado que los usuarios pueden construir y desarrollar, y comprar y vender “bienes” dentro del mundo virtual, se ha convertido tanto en un mercado como en un juego.

La forma en que funciona este mercado es que toda la información y los “registros de propiedad” se validan a través de contratos inteligentes.

Estos contratos significan que solo usted y la otra parte deben acordar los términos, sin tener que recurrir a un tercero independiente.

Puedes hacer contratos con otras personas sin que intervenga un tercero

Este contrato es sólido, y si se rompe, la persona que no cumplió con el contrato será “castigada”. Además, los contratos están disponibles para todos en la red, por lo que es imposible manipularlos.

Este enfoque es muy similar a un mercado real, solo que no tiene que pasar por un tercero como un banco. Esto brinda más control y mayor anonimato donde evita las instituciones financieras que monitorean y controlan las finanzas y las transacciones.

El mercado virtual se ha vuelto muy atractivo y más personas ven un potencial más allá. En particular, las empresas involucradas en marketing pueden, a través de Decentraland, llegar a una masa de clientes que no es posible en el mundo real.

Esto, además del crecimiento explosivo de la “criptomoneda única”, significa que muchos esperan un crecimiento violento en la moneda Decentraland.

Ventajas y desventajas de Decentraland

  •       Comprar Decentraland ha demostrado ser una inversión increíblemente buena durante el año 2021. ¡El precio ha subido un 2000 por ciento!
  •       Actualmente, las monedas tienen una gran demanda gracias a la creciente demanda de tokens no fungibles.
  •       Muchos afirman que Decentraland ha revolucionado el mundo de los juegos, ya que funciona como un mercado descentralizado.
  •       Varios expertos pronostican una violenta subida de los precios. Recuerde, esto es solo especulación. Nadie sabe lo que sucederá en el futuro.
  •       El precio es muy volátil. Esto se puede utilizar para lograr altas ganancias en el corto plazo.
  •       Alta volatilidad significa mayor riesgo.
  •       El precio está controlado en gran medida por la demanda. Si el mercado virtual o los tokens no fungibles pierden su atractivo, se espera una fuerte caída de precios.

Resumen: ¿Debería invertir en Decentraland?

¿Quieres comprar Decentraland? ¡Debes recordar esto!

  1. El precio es volátil
  2. Alta volatilidad significa mayor riesgo

Si no está satisfecho con las fluctuaciones frecuentes de los precios y tiene una menor tolerancia al riesgo, probablemente esta no sea una inversión para usted.

Si, por otro lado, le gusta realizar operaciones activas para lograr ganancias a corto plazo, probablemente encontrará que esta es una buena inversión.

Lo mismo si cree que un mercado virtual y descentralizado será importante en el futuro. El potencial es grande y también tiene la ventaja única de que puede ganar dinero con activos virtuales.

Hay varios ejemplos de obras de arte criptológicas que se han vendido por millones y miles de millones de dólares, y cuando Decentraland es precisamente el mercado más grande para tales obras de arte, ¿No es de extrañar que la plataforma se haya vuelto tan popular?

Sin embargo, tiene sus desventajas porque las monedas solo se pueden usar dentro del mundo virtual. Si el mercado no crece y gana una base de usuarios más grande, la moneda corre el riesgo de perder completamente su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *