¿Qué es Ethereum Classic?

ethereum classic

Ethereum Classic es una rama o, mejor dicho, un pariente de Ethereum, y como se mencionó, se creó debido a desacuerdos en la comunidad de Ethereum. Esta división condujo a la creación de dos criptomonedas paralelas; Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC).

Ethereum Classic puede verse como un híbrido o cruce entre Ethereum y Bitcoin. Ethereum Classic es como ETH, una plataforma de código fuente basada en blockchain que le permite a usted, como usuario, diseñar aplicaciones y aplicaciones, a través de lo que ETC llama contratos inteligentes.

Estos contratos inteligentes se ejecutan automáticamente, lo que hace imposible la interferencia externa, como el monitoreo, la manipulación o la censura de dichas aplicaciones y aplicaciones.

A pesar de que ETC se creó después de ETH, su infraestructura es en realidad más antigua que la infraestructura de ETH. Los fundadores de Ethereum Classic se basan en la pasión subyacente de que la tecnología blockchain debe estar libre de influencias y completamente descentralizada. Esto garantiza una mayor seguridad y hace que la plataforma ETC sea menos susceptible a la piratería que otras criptomonedas, lo cual es un argumento importante para comprar Ethereum Classic.

Qué hace que Ethereum Classic sea diferente de las otras criptomonedas

La principal diferencia entre Ethereum Classic y otras criptomonedas es que ETC se basa en los principios de preservar la descentralización tal como es. En otras palabras, quieren inmutabilidad. El objetivo principal de Ethereum Classic es preservar la cadena de bloques como es originalmente, sin la influencia de la DAO.

Ethereum contra Ethereum clásico

Los antecedentes de la división en la red Ethereum y la formación de ETC ocurrieron en mayo de 2016 cuando Ethereum decidió introducir una nueva característica conocida como Organización Autónoma Descentralizada (DAO) en su plataforma. Esta característica debería permitir a los usuarios de Ethereum establecer un fondo de capital de riesgo, que a su vez podría financiar otros proyectos.

El DAO se hizo popular de inmediato y recaudó la friolera de $ 150 millones antes de su implementación. El DAO, para gran consternación de ETH, tenía muchas fallas y los piratas informáticos lograron robar alrededor de $ 50 millones al explotar las lagunas en el códice de Ethereum.

La solución al problema fue crear una llamada bifurcación dura. Una bifurcación dura representa cambios en el códice. Esta solución fue rechazada por partes de la comunidad Ethereum, diciendo que requería demasiado poder o centralización de una plataforma descentralizada.

Cuando se realizó esta bifurcación dura, estos miembros abandonaron Ethereum y crearon Ethereum Classic.

A pesar de que ETH tiene un valor de mercado más alto, ETC es una criptomoneda muy popular entre los inversores de renombre. Por lo tanto, debe debatirse absolutamente si debe comprar Ethereum Classic o no. Por lo tanto, entre otras cosas, se especula que ETC seguirá aumentando de valor, consolidando aún más su posición como la criptomoneda más grande del mundo.

¿Invertir en Ethereum Classic?

Ethereum Classic tiene sus ventajas y desventajas obvias. En primer lugar, se garantiza que su sistema brindará un nivel significativo de protección, y parece que varios grandes inversores tienen sus ojos puestos en la criptomoneda. Un ejemplo es el influyente de Bitcoin, Barry Silbert, que ha sido abierto sobre cuánto le gusta ETC.

Dado que Ethereum Classic es una de las cinco principales criptomonedas, también es concebible que aumente su popularidad y demanda con el tiempo. Esto será suficiente para impulsar el valor de mercado muy por encima de lo que es hoy y proporcionar un gran retorno a los inversores potenciales.

Sin embargo, comprar Ethereum Classic u otras criptomonedas implica tantas posibilidades de pérdida como de ganancia. Por lo tanto, es increíblemente importante que usted, como inversor, lea y haga el trabajo preparatorio necesario antes de invertir.

Estadísticas de precios de Ethereum Classic – Tasas ETC

Al igual que con todas las demás criptomonedas, la tasa ETC ha variado mucho en precio en los últimos años. ETC alcanzó su punto máximo absoluto a principios de enero de 2018 y tuvo un precio de alrededor de 45 $ por moneda ETC. Desde entonces, el precio se ha reducido considerablemente, y hoy en día la tasa ronda los 4$ por ETC Coin.

Análisis: ¿Aumentará el precio en el futuro?

El mercado de criptomonedas es muy volátil y hay muchos factores que afectan el precio. Sin embargo, los expertos coinciden en que el futuro parece muy prometedor ya que varios inversores conocidos han expresado su amor por Ethereum Classic.

También puede interesarte: ¿Qué es una bifurcación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *