¿Qué es «Ethereum Max», una criptomoneda sucia promovida por Kim Kardashian y Floyd Mayweather?

Qu’est-ce que l’« Ethereum Max », la crypto louche défendue par Kim Kardashian et Floyd Mayweather ?

Varias celebridades, incluidas Kim Kardashian y Floyd Mayweather, promocionaron «Ethereum Max», una criptomoneda relativamente confidencial. ¿Qué sabemos de este ERC-20 y por qué ya se le llama estafa?

Ethereum Max (EMAX), cripto «chelín» Kim Kardashian y Floyd Mayweather

El nombre «Ethereum Max» comenzó a dar vueltas en la criptosfera de habla inglesa cuando varias celebridades lo mencionaron en las redes sociales. Paul Pierce, exjugador de la NBA, publicó un informe muy inoportuno a fines de mayo:

« No necesito ESPN, Gané más dinero con esta criptomoneda en un mes antes te hice esto durante el año. LA VERDAD nos hará libres. Soy mi propio jefe. »

Kim Kardashian también promocionó la criptomoneda en una de sus historias, que desde entonces ha sido eliminada. Ella explicó:

« te gustan las criptos??? Esto no es un consejo financiero, pero quiero compartir lo que me dijeron mis amigos sobre el token Ethereum Max ! Hace unos minutos, quemaron 400 billones de tokens, literalmente el 50 % de sus monederos de administrador, y devolvieron todo el E-max a la comunidad. »

El boxeador Floyd Mayweather volvió a promocionar Ethereum Max vistiendo una camiseta simbólica durante una reciente conferencia de bitcoin en Miami… Pero también financiando parcialmente uno de sus partidos gracias a EMAX. Lo que despierta un interés creciente fuera de la criptocomunidad, pero también plantea algunas dudas.

👉 Encuentra todas las noticias sobre altcoins

Ethereum Max, ¿qué es exactamente?

Es un ERC-20 que se ejecuta en Ethereo. Promete a sus usuarios pagarles parte de todas las transacciones, hasta un 2% o un 3% según las fuentes. Los gerentes de proyecto liberaron 2 cuatrillones de tokens antes de quemar algunos de ellos.

El proyecto Ethereum Max no publicó un documento técnico, por lo que es difícil encontrar información completa al respecto. Según la hoja de ruta del proyectopublicación de un libro blanco esta planeadomi para el tercer trimestre de 2021. En el lanzamiento, parece querer concentrarse en desarrollar su comunidad en las redes sociales, lo que explica estas asociaciones con Kim Kardashian y Paul Pierce.

Eso es todo lo que sabemos sobre la criptomoneda, cuyo sitio oficial también es muy pobre en información. La sección «Noticias» no existe, lo que no inspira confianza. Es por eso que un número creciente de comentaristas consideró que el proyecto era particularmente turbio y no parecía tener una base sólida.

👉 Descubre cómo evaluar un proyecto de criptomonedas

El precio de EMAX está cayendo después de la primera ola

El precio de EMAX se benefició del fuerte aumento de los últimos 30 días, impulsado por esta nueva exposición: avanzó así un +240%. Pero en las últimas semanas, la emoción parece haber disminuido un poco, porque EMAX pierde –58 % en los últimos 14 díassegún CoinGecko.

Fuente: TradingView, EMAX/USD

En resumen, la ambigüedad que rodea al proyecto y las promesas de ganancias increíbles obviamente muestran que Ethereum Max se mueve en aguas bastante turbias. Algunos también llaman ya criptomoneda Ponzi. De cualquier manera, siempre se le aconsejará que haga su propia investigación y tenga cuidado al prometerle montañas y milagros en términos de retorno de la inversión…

👉 Adelante – ¿Cómo protegerse de las estafas de bitcoins y criptomonedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.