Solo 318 direcciones controlan el 80% de Tether (USDT) – Cryptoast

Seulement 318 adresses contrôlent 80% du Tether (USDT)

en mensaje publicado el 7 de agosto de BloombergEl periódico informa sobre los hallazgos de la compañía con respecto a esta centralización de celebridades. moneda establele Tether (USDT). co-fundador de CoinMetrics, nic cartertambién mencionó que algunos ballenas USDT incluía grandes intercambios de criptomonedas, como Binance et Bitfinex.

Centralización que allana el camino a la manipulación

Los estudios revelan esto 40 a 80% todas las transacciones que tuvieron lugar en Binance et Huobi estuvieron con Tether recientemente. Esto demuestra la influencia que puede tener este par de ballenas en los mercados. De hecho, estas pueden ser algunas de las plataformas más importantes de la industria. criptomoneda y no individuos aislados que, por supuesto, esconden su identidad detrás de su propia carteras. Nico Carter agregó:

» La concentración de Tether sugiere que el control de Tether está en manos de varios jugadores centrales que pueden controlar los precios de bitcoin y que tienen interés en hacerlo. […] Esto también sugiere que muchos jugadores en el intercambio tienen un interés personal en mantener a Tether en movimiento.«

Además, Griffin supuestamente vinculó el USDT con la manipulación del mercado y su escape a un máximo histórico a fines de 2017, lo que también es potencialmente el caso con el aumento actual del mercado. Bitcoin (BTC) y la caída de la mayoría de las otras criptomonedas. De acuerdo a sid shekharcofundador de TokenAnalyst, también hay preocupaciones relacionadas con volatilidad del mercado que entran en juego cuando se pone en el mercado una gran cantidad de USDT.

Coin Metrics analizó las direcciones con al menos $ 1 millón en Tether. Una persona o entidad puede poseer varias direcciones, por lo que centralizar Tether puede ser incluso más importante de lo que nadie imagina. Nada Carter ha confirmado que varios de estos grandes soportes Tether encajan en gran medida mercado chino igual que k comerciantes de alta frecuenciaque pueden trabajar directamente para las bolsas de valores.

Con una capitalización de mercado de casi $ 4 mil millones, la alta concentración de propiedad de Tether aumenta significativamente el grado de riesgo de manipulación del mercado. Con una capitalización de mercado global cercana a los $ 310 mil millones en el momento de escribir este artículo, un movimiento rápido de varios miles de millones de dólares puede ser claro. crear una nueva tendencia general.

¿Cómo interpretarlo para el mercado en general? Lo cierto es que Tether no es el único criptoactivo que tiene que ser manipulado de esta forma. Otras criptomonedas también pueden verse afectadas por esta excesiva centralización, que lamentablemente no se corresponde con la visión original Satoshi Nakamoto, creador de bitcoin. Por lo tanto, esto puede conducir fácilmente a la manipulación del mercado por parte de los titulares de criptomonedas más importantes, tan importantes como Tether.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *