Tether despliega su moneda estable USDT en la cadena de bloques de Algorand

Tether déploie son stablecoin USDT sur la blockchain Algorand

Mancomunidad Atar ha lanzado una versión de su famosa moneda estable, laUSDTy cadena de bloques Algorandrepresentando el primer uso significativo de la especificación Algorand de activos estándar (ME GUSTA).

Tether expande su influencia

En particular, Tether utiliza una de las características principales de la actualización de Algorand 2.0, la tecnología Algorand Standard Asset (ASA), que permite tokenización yemisión de cualquier clase de activos en la cadena de bloques algorítmica.

La implementación de USDT dentro de la cadena de bloques de Algorand se beneficiará de la confirmación del bloque en cuatro segundos y tarifas mínimas de transacción. Según el comunicado oficial, esto desbloqueará la posibilidad de micropagos en la cadena de bloques.

Pablo ArdoinoEl CTO de Tether señaló que una de las principales fortalezas de Tether es que es compatible con una gran variedad de cadenas de bloques diferentes.

Además de Algorand, Tether ya está implementando USDT desde Etherea, EOS, TRON, la barra lateral Liquid Network y la superposición Omni. Añadido por:

» Nuestra última colaboración con Algorand aprovecha la velocidad y la seguridad del protocolo de Algorand para brindar a los operadores una liquidación rápida y un riesgo de contraparte reducido en sus transacciones de activos digitales. Tanto Tether como Algorand comparten el deseo de continuar desarrollando productos financieros de próxima generación, y creemos que nuestra creciente base de clientes apreciará y se beneficiará enormemente de esta colaboración. «

¿Oportunidades para DeFi?

Steve Kokinos, CEO de Algorand Inc., también habló sobre el impacto que esta cooperación podría tener en un mundo de finanzas descentralizadas:

» Nos complace que Tether haya decidido unirse al ecosistema de Algorand y que sus monedas estables se beneficien de la tecnología que proporciona seguridad y finanzas de transacciones inmediatas para respaldar una economía financiera descentralizada. La liberación de los activos de Tether a Algorand será un factor determinante para los participantes de la financiación descentralizada, ya que es una de las formas más rápidas y seguras de mover dinero en todo el mundo. «

Según el comunicado, la disponibilidad de Tether en Algorand significa un avance significativo en el potencial de los activos e instrumentos financieros descentralizados, que forman la columna vertebral de una economía sin fronteras.

👉 Para leer el mismo tema: ¿Qué es DeFi o finanzas descentralizadas?

La influencia de Tether en el mercado de las monedas estables no parece estar debilitándose y su posición de liderazgo se está fortaleciendo. El mes pasado un sitio de entretenimiento para adultos pornhub agregó USDT a sus opciones de pago. Esta nueva posibilidad surgió después Paypal de repente suspendió sus servicios con Pornhub.

También el pasado mes de enero, Atar ha anunciado el lanzamiento de su moneda estable, la Cuerda de oro. Está recubierta de oro y su objetivo es convertirse en una referencia para la transferencia de propiedad del metal precioso.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *