Tether planea lanzar una moneda estable vinculada al yuan chino – Cryptoast

Tether prévoit de lancer un stablecoin rattaché au yuan chinois

amarre limitadoeditorial de la controvertida y famosa stablecoin Atar (USDT) planea distribuir una nueva moneda estable ligado al yuan chino. Confirmó el mensaje. Zhao-dong del Grupo DG y reportado por ChainNews el 21 de agosto.

Fortalecimiento del uso del yuan en el extranjero

Zhao Dong, un comerciante OTC en China y accionista de Bitfinex, que comparte la gestión y la propiedad con Tether a través de iFinex, ha revelado que esta moneda estable estará cubierta por un yuan chino en cuentas en el extranjero. CNHT. El accionista dijo además a las fuentes de noticias que su plataforma para prestar criptomonedas EjecutarBit será el primero en invertir en otra moneda estable.

CHNT será la cuarta moneda estable en unirse a la canasta de la compañía, junto con otras tres monedas estables existentes vinculadas al dólar estadounidense (USDT), el euro (EURT) y el yen japonés (JPYT). Sin embargo, JPYT aún está en desarrollo y aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Zhao dejó en claro que pensaba que esta moneda estable sería «lanzada muy pronto, tal vez en unas pocas semanas». Dijo que la reserva monetaria cubierta por esta nueva criptomoneda debe depositarse en un banco en Bélgica.

Según él, el token tendría dos ventajas principales: haría que el comercio de Tether fuera menos dependiente del dólar estadounidense para su estabilidad y, al mismo tiempo, estimularía la circulación del yuan en el extranjero.

¿El momento adecuado para un proyecto así?

Tiempo Banco Popular de China (BPdC) se acerca al inicio y criptomoneda del banco central (CBDC) que actuaría como un yuan digital dentro y fuera del país, Tether puede tener dificultades para obtener la aprobación regulatoria para su moneda estable CHNT. Aunque obtiene la aprobación regulatoria (lo cual es poco probable), la moneda estable puede no tener tanto éxito como el USDT de Tether.

A pesar del lanzamiento de la moneda estable más grande por capitalización, Tether pasó sus cuatro años de existencia luchando contra escándalos, acusaciones de manipular el precio de bitcoin en 2017 y más.

Cabe aclarar que el nuevo proyecto de Tether con su CNHT viene tal cual, y Bitfinex está siendo investigado por la Fiscalía General de Nueva York (NYAG) por supuesta cobertura. Según la oficina de NYAG, Bitfinex tomó prestados fondos de la reserva Tether en dólares estadounidenses. para compensar la falta de financiación después de perder el acceso $ 850 millones de recursos propios.

Corte Suprema de Nueva York el lunes rechazado La afirmación de Bitfinex y Tether de que NYAG no tiene el poder de realizar una investigación, por lo tanto, argumenta que las empresas deben cooperar con la agencia proporcionando todos los documentos necesarios.

Tether Limited aún no ha mencionado públicamente el desarrollo de un proyecto de este tipo, y es muy probable que la empresa espere a que se calmen las tensiones con el poder judicial estadounidense antes de comunicar el lanzamiento de dicha criptomoneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *