USDT pierde el 80% de su valor en el puente blockchain EvoDeFi Oasis: ¿estamos lidiando con rugpull?

L

En la cadena de bloques de Oasis, el USDT estable perdió repentinamente la paridad con el dólar y cayó a menos de $0,12. Este es el puente EvoDeFi, operado por la mayoría de los protocolos basados ​​en Oasis. Sin embargo, en las últimas semanas ha tratado de alertar sobre la insuficiente seguridad del puente. Rugpull o un simple problema técnico, lo desciframos todo por ti.

USDT cayó a 0,12 USD en Oasis

Muy déjà vu. USDT y USDC comenzaron estables ayer perder su paridad con el dolar en cadena de bloques Oasis. A medida que el USDC volvió rápidamente a la normalidad, USDT continuó cayendo hasta llegar a $ 0,12.

Figura 1: Disminución del USDT en Valley Swap

En este punto, parece que esto solo se aplica a los protocolos blockchain de Oasis. puente EvoDeFi. Encontramos en particular Intercambio de vallePanel de control descentralizado principal de Oasis, escaneo con una mano 77% del valor total bloqueado (TVL).

En el momento de escribir estas líneas el puente fue suspendido por el equipo de EvoDeFi. En otras palabras, los usuarios ya no pueden transferir sus USDT a otra red para revenderlos a sus precios habituales. Al mismo tiempo, el arbitraje está bloqueado y nadie puede contribuir a la regulación del USDT en el Oasis.

Según datos de DefiLlam, el valor total está bloqueado en Oasis cayó más de un 40% En solo 24 horas, de alrededor de $ 215 millones a solo $ 62 millones al momento de escribir este artículo.

Figura 2: Valor total bloqueado (TVL) en Oasis el 08/06/2022 a las 10:30.

👉 ¿Cómo comprar bitcoins en 2022? Ser guiado paso a paso

Comprender el sitio del puente EvoDeFi en Oasis

la primera red desarrollado en la cadena de bloques Oasis y compatible con Ethere (ETH) nació el pasado mes de enero y se llama Esmeralda ParaTime. La Fundación Oasis desarrolló un puente con el protocolo de transmisión entre cadenas de bloques Wormhole y construyó su propio Yuzu Swap descentralizado.

Sin embargo, algunos protocolos han decidido basarse en un puente diferente, específicamente EvoDeFi. Este es especialmente el caso Intercambio de valleque capturó la mayor parte de la actividad del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) en Oasis. Sin embargo, no fue verificado ni respaldado por la Fundación Oasis.

Al contrario, incluso advirtió directamente a su comunidad de usuarios. sobre los riesgos asociados con el uso de este puente. De hecho, señaló un error de código que permitiría a los administradores mover recursos y recogerlos con impunidad.

En este aviso, citas a partir del 5 de mayola Fundación Oasis también lo señala «Las partes básicas del puente NO son de código abierto y NO están descentralizadas, lo que permite al operador retirar fondos del puente». Es por eso llamaron a la cautela y aconsejó a sus usuarios que no utilicen intercambios descentralizados basados ​​​​en este puente.

👉 Vamos más profundo: Binance Labs agrega $ 40 millones al Fondo de desarrollo de ecosistemas Oasis

¿Cómo explicar esta depeg del USDT en el puente?

Con este artículo no queremos echar leña al fuego y mucho menos contribuir a la sensación de miedo que se asienta en torno al Oasis. Por el contrario, deseamos aclarar la situación y explicar en términos concretos lo que está sucediendo actualmente en esta cadena de bloques.

Muchos informes explican sin mas detallesque el USDT se desindexó del precio del dólar en la cadena de bloques de Oasis. Después de todo, entenderás, solo es verdad. para USDT puenteado de EvoDeFi.

Tenga en cuenta también que el contrato para este activo es diferente del puente USDT conectado desde Wormhole. Este, reconocido y respaldado por la Fundación Oasis, es portátil e intercambiable. a través de cualquier protocolo Ethereum, Polygon u otras redes.

De hecho, los usuarios comenzaron a preocuparse por este USDT no está realmente garantizado 1: 1 por el tesoro del estado. Así que vendieron masivamente su USDT para cubrirse, lo que provocó que el precio del USDT cayera.

Hasta el momento, nada nos permite inferir alguna participación del equipo de EvoDeFi en la situación. Esto significa la suspensión del puente. hace que la situación sea muy sospechosaporque impide que alguien arbitre para restaurar la paridad y deja a los usuarios atrapados con el USDT, que ha perdido el 70% de su valor.

Según la Fundación Oasis, activos de EvoDeFi «No son propiedad original de Oasis». Por lo tanto, aprovechamos esta oportunidad para recordarle tenga cuidado al usar protocolos financieros descentralizados y siempre realizar una investigación profunda sobre los bienes que posee.

Fuentes: Figura 1 – TradingView, Figura 2 – DefiLlama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.