Para volver a apoyar la adopción de su criptomoneda nacional Petro, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que las aerolíneas que vuelan desde Caracas, la capital del país, ahora tienen obligación para pagar tu combustible en Petro.
Maduro decidió que Petro sería adoptado
En su discurso anual ante la Asamblea Constituyente venezolana, Maduro argumentó que la empresa petrolera nacional, PDVSASolo aceptará Petro como pago de combustible:
» Ordeno que la venta de todo el combustible vendido por PDVSA para aeronaves que vuelen en rutas internacionales sea en adelante petro. «
Según los informes, el presidente también dijo que los impuestos y las facturas de energía se pagarían con Peter en el futuro. Agregó que Petro podría permitir que Venezuela se convierta en un país próspero:
» Estamos allanando el camino para una nueva economía que rompa con los viejos protocolos y la burocracia. Estamos construyendo un mundo para la paz y la integración de las naciones, su felicidad y su desarrollo. «
Las aerolíneas podrán comprar combustible utilizando y PetroCard que convierte monedas internacionales, incluido el dólar estadounidense, a petro.
Maduro no especificó si la iniciativa se aplica exclusivamente a las aerolíneas venezolanas o incluso a las aerolíneas internacionales.
¿Adopción inexistente?
A pesar de todos los esfuerzos de Maduro y su gobierno para impulsar la adopción de una criptomoneda nacional, el otro sigue sin encontrar su audienciaincluso entre los lugareños.
Los comerciantes que aceptan Petro a menudo enfrentan problemas técnicos durante las transacciones, lo que impide que cualquiera que quiera utilizar este método de pago, tanto del lado del consumidor como del lado del comerciante.
👉 Para leer el mismo tema: Venezuela: usuarios y comerciantes se quejan de Petro.
El hecho de que Estados Unidos prohibiera el uso de Petro y lo calificara de fraude tampoco contribuyó a la popularidad de la criptomoneda.
Otra medida de Madur es usar Petro pagar por los servicios de documentos del gobiernocomo pasaportes. Hasta ahora, los venezolanos han evitado en lo posible usarlo, ya que muchos aún no saben cómo usarlo.
En su campaña para convencer a la población local, Maduro sugiere que Petro es una herramienta importante en luchar contra la mafia. Maibort Petitperiodista venezolana lo mencionó :
» Muchas personas no quieren ir a Petro porque sus actividades comerciales están atadas al dólar. A las mafias y delincuentes no les gustan las criptomonedas porque están fuera de su control. «
Con esta nueva medida, Maduro espera que la criptomoneda nacional sea visible y, sobre todo, encuentre un caso de uso real. Sin embargo, hacer que el pago con Petro sea obligatorio y no opcional no parece ser una solución a largo plazo y podría volver a manchar la imagen criptomoneda nacional y al mismo tiempo tiene el efecto contrario.
Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.