Venezuela: Aguinaldo para pensionados se pagará en Petro – Cryptoast

Venezuela : la prime de Noël des retraités sera payée en Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa imponiendo el uso de su criptomoneda estatal. Anunció ayer que el aguinaldo de los pensionados se pagará directamente en Petro (PTR), según medios locales. venepress.

Jubilados recibirán su bono en Petro

Este domingo se confirmó el pago del aguinaldo. Según el tuit de Venepress, esto alcanzaría los 897.317 bolívares venezolanos, es decir, 3,22 euros en este momento. Hace un año, los jubilados se vieron obligados a aceptar su bono de Navidad en Petro después de que sus fondos se transfirieran automáticamente a la criptomoneda. La iniciativa tiene como objetivo deshacerse de los intermediarios bancarios. Hasta entonces, los jubilados que recibían sus bonos tenían que ir al banco y esperar largas horas antes de poder retirar sus fondos.

Maduro obliga cada vez más a usar Petro

Este no es el primer paso de Madur. Parece que el líder está decidido a que los venezolanos acepten su criptografía, de buena o mala gana. En julio pasado, obligó a un banco venezolano a aceptar Petro. Maduro quería abrir contadores de transacciones” en todas las agencias ». Hasta entonces, Petro no era canjeable por bolívares venezolanos (bolívares soberanos – VEF). Sin embargo, con el fin de incentivar su uso, el gobierno desbloqueó el comercio en moneda local FIAT el mes pasado.

Petro, que se suponía que se sustentaría en las reservas de petróleo del país, fue acusado de inflación artificial muy poco tiempo después de su lanzamiento, lo que fortalece la desconfianza de la población hacia él. También es muy similar a Dash (DASH), la altcoin dominante en Venezuela, que ha logrado encontrar casos de uso específicos a nivel local.

Criptomonedas más usadas

A pesar del aparente entusiasmo del gobierno venezolano por las PTR, los órganos rectores también se están enfocando en otras monedas virtuales. A principios de octubre supimos que Maduro planeaba saldar la deuda del país en Bitcoins (BTC) y Ethereo (ETH)… Pero también integrar estos dos activos a las reservas del banco central del país. De manera más encubierta, se informa que BTC se está utilizando en aeropuertos de todo el país para combatir las sanciones de EE. UU. que bloquean las cuentas nacionales de proveedores de petróleo.

Venezuela, que ha estado experimentando una inflación catastrófica y una gran crisis política en los últimos años, está apostando fuertemente por los activos criptoactivos. Queda por ver si Petro será lo suficientemente robusto como para integrar masivamente las aduanas venezolanas.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *