presidente venezolano Nicolás Maduro Anunciado El 13 de diciembre, en la televisión nacional del país su gobierno estuvo a punto de distribuir 0.5 petroesta alrededor $ 30a todos los jubilados, militares, funcionarios públicos y otros ciudadanos elegibles de su país.
Promover el uso de Petro
Para ser elegible para la financiación, los ciudadanos deben registrarse en una plataforma llamada aplicación petro. Esta plataforma administrada por el gobierno permite a los venezolanos comprar y comerciar con Peter bitcoin (BTC),éter (ETH) y du Litecoin (LTC). Hasta la fecha, esto es lo único cartera disponible en el mercado habilitado para Petro, por lo que cada transacción que utilice moneda digital debe pasar por la aplicación Petro.
La cantidad dividida, que no parece muy impresionante en nuestra región, corresponde casi por igual 4 veces el salario mínimo vigente en el paísfijado en $ 8. Anteriormente, esta división nacional era solo reservado Los ciudadanos jubilados y la cantidad pagada fue de alrededor de $ 3.
El presidente Maduro, visto como un bono navideño del gobierno para sus ciudadanos, ha revelado que esta distribución nacional de Petro será una operación que debería conducir a su adopción en todo el país. Maduro también aclaró esto entrega por paracaídas actuará como un dispositivo de prueba. Además, Maduro autorizó el pago 500.000 Pedro et 10 mil millones de bolívares alcaldes y gobernadores venezolanos para cubrir los costos necesarios para operar los 335 municipios del país.
Página de inicio de la aplicación Petro: el registro del servicio requiere documentos de identidad venezolanos.
Un proyecto importante para el gobierno
En noviembre pasado, Maduro anunció que Petro sería igualmente fácil de usar que las monedas físicas: La facilidad de uso es muy importante para que podamos distribuir Petro. »
También explicó que los ciudadanos que no cuenten con teléfonos inteligentes podrán utilizar Petro con una tarjeta que contenga una billetera diseñada para utilizar la moneda digital nacional.
El mandatario venezolano agregó que el sistema de pagos electrónicos del Estado ayudará al país a salir para siempre crisis económica actual. Maduro señaló que para el próximo año miles de comerciantes venezolanos estarán integrados al sistema Petro.
Sin embargo, este proceso ha sido muy criticado por su complejidad, especialmente por parte de las personas mayores del país que esperaban recibir sus beneficios en moneda fiduciaria. La oposición política de Madur también cuestionó la medida y cuestionó la legitimidad de la emisión de beneficios públicos a través de la moneda digital.
Esta iniciativa nacional sigue decisión el gobierno solo reducirá la cantidad de barriles de petróleo que Petro debe soportar 30 millones de los cuales se utilizará. Este número de barriles de petróleo apoyado por Peter es muy por debajo de 5 mil millones de barriles que el gobierno venezolano inicialmente se comprometió a movilizar.