Vitalik «Troll» Buterin está de vuelta esta semana y ha elegido uno de sus objetivos favoritos: Craig Wright y Bitcoin SV (BSV). Sin embargo, la tarjeta revela una importante brecha ideológica dentro de la criptocomunidad.
Vitalik Buterin resuelve indirectamente a Craig Wright y BSV
Como de costumbre, esta guerra parroquial tuvo lugar en Twitter con el primer tuit de Vitalik Buterin:
Si te jactas de cuántas «patentes de cadenas de bloques» tiene tu país/empresa/organización, no entiendes las cadenas de bloques.
– vitalik.eth (@VitalikButerin) 23 de abril de 2020
«Si te jactas de cuántas ‘patentes de cadenas de bloques’ tiene tu país/empresa/organización, significa que no entiendes las cadenas de bloques. »
Es una referencia apenas disimulada al alegre Craig Wright, quien intentó causar revuelo el año pasado al retener los derechos de autor del código bitcoin original. Fue solo uno de los últimos pasos de Wright para hacer cumplir sus supuestos derechos de blockchain. En marzo de 2019, supimos que nChain, una empresa de Wright, había presentado numerosas patentes ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (155 en menos de dos años, 95 de las cuales la organización había publicado). Wright todavía afirma ser Satoshi Nakamoto, con la intención de hacer valer sus «derechos» en todas las tecnologías de cadena de bloques derivadas de bitcoin.
Esta acumulación de solicitudes de patentes se ha convertido en una de las (muchas) aficiones del creador de BSV. Esto ha provocado la hostilidad de gran parte de la criptocomunidad, que está muy comprometida con el concepto de tecnología de libre comercio y código abierto.
👉Encuentre también: Craig Wright amenaza a BTC y BCH, BSV está aumentando
La comunidad BSV está creciendo
Por lo tanto, criar Vitalika Buterina no agradó especialmente a la comunidad de BSV. A cambio, Calvin Ayre, un amigo cercano de Craig Wright, acusó a Ethereum de ser una plataforma utilizada para el fraude:
realmente no entiendes las cadenas de bloques. Ni siquiera puedes copiar a Craig correctamente. Su tecnología se ha utilizado para más estafas en la tormenta de shitecoin de ICO que el mundo jamás haya visto. La historia no será amable. Por otro lado, las patentes son algo real.
-Calvin Ayre (@CalvinAyre) 23 de abril de 2020
«En realidad, eres tú quien no entiende las cadenas de bloques». Ni siquiera puedes copiar a Craig correctamente. YEn el momento del auge de las ICO de Shitcoin, tmás estafas han utilizado esta tecnología que en cualquier otro lugar. […] Pero las patentes son cosas concretas. »
En cualquier caso, este gesto revela una importante diferencia de ideología entre las dos facciones de la criptocomunidad. La acumulación de patentes de nChain puede representar una amenaza legal para tecnologías como Lightning Network. Y la búsqueda de Craig Wright parece más vengativa que un deseo genuino de preservar la tecnología blockchain, como explicó Micky a los medios australianos en febrero pasado:
«Si quiero detener y detener todas las distribuciones de altcoins, bifurcaciones y estafas que ocurren y pretenden ser cadenas de bloques, la única forma de hacerlo es comenzar a patentar. [des technologies blockchain]. »
Este deseo de control desproporcionado preocupa a parte de la comunidad porque Wright nunca se ha abstenido de amenazar con demandar a cualquiera que crea que intentará robar su deuda. Pero, en particular, no hubo una reacción directa de Wright a la pala de Vitalik Buterin. No hay duda de que está ocupado con el caso legal en el que se vio envuelto.
👉 Para leer sobre el mismo tema: Craig Wright supuestamente presentó documentos falsificados en el caso Kleiman
Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.