Binance: ¿quiénes son los inversores institucionales? – criptoasta

Sondage Binance : quelles sont les habitudes des investisseurs institutionnels ?

Binance ha publicado una encuesta para comprender mejor los hábitos de los inversores institucionales y clientes VIP que utilizan su plataforma.

¿Quiénes son los inversores institucionales?

Los inversores institucionales y VIP de Binance tienen grandes carteras que van desde $ 100,000 hasta más de $ 25 millones. En esta encuesta, 76 de ellos respondieron. Según Binance, la gran mayoría provienen de las finanzas tradicionales, por lo que tendrían más de 7 años de experiencia en el rubro y de 1 a 3 años de experiencia en el rubro de las criptomonedas.

Las carteras de inversores institucionales de Binance siguen estando poco diversificadas: contienen solo de 1 a 10 activos. Sus estrategias comerciales se dividen entre operar por cuenta propia (» comercio de utilería ») alta frecuencia (35,5%), análisis técnico (25%) y creación de mercado (19,7%).

Uso de monedas estables: Tether lidera en gran medida

Los inversores institucionales usan monedas estables en Binance y uno está en la cima: Tether (USDT). Representa el 40% de las monedas estables utilizadas por inversores institucionales, a pesar de sus barreras legales. Se mantiene en operación debido a su alta liquidez y alta capitalización de mercado. Le siguen USD Coin (USDC) con un 19%, Paxos Standard (PAX) con un 13% y TrueUSD (TUSD) con un 13%. Esto básicamente corresponde a la capitalización de mercado de las monedas estables, como enfatiza Binance.

Activos depositados en bolsas de valores

Los inversionistas institucionales eligen abrumadoramente mantener sus activos a través de un tercero. El 92% de ellos almacena sus criptomonedas en la bolsa de valores. Solo el 32,90% elige monederos fríos. Las billeteras calientes son utilizadas por el 18,40% de ellos. Los servicios de guardería, que experimentaron un auge en 2019, actualmente son utilizados solo por un 2,60%.

Cambio de prácticas

En cuanto a los intercambios descentralizados (DEX), se utilizan cada vez menos. A junio pasado, fueron utilizados por el 55% de los inversionistas institucionales, en comparación con el 42,6% en octubre de 2019. Menos decidieron usar servicios de criopréstamo y préstamo (25%), pero una proporción creciente usó apuestas para activos criptoactivos mantenidos (46). % en total).

Según ellos, los inversores también compartieron los mayores riesgos con las criptomonedas. Primero viene el error de las plataformas y los intercambios, seguido de los problemas legales relacionados con Tether y la incertidumbre a nivel global, donde la regulación aún es heterogénea. También les preocupa su futura falta de interés en las altcoins.

En cuanto a los factores que respaldan el crecimiento del sector, los inversores institucionales informan sobre el advenimiento de regulaciones globales y el desarrollo de criptoservicios por parte de empresas financieras «clásicas». Pero también nuevos productos derivados basados ​​en criptoactivos y ETFs de bitcoin.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *