Sorare: Gana dinero con el juego de fútbol NFT más popular

sorare

El mundo de los juegos NFT tuvo un importante crecimiento hace un par de años y a pesar de que el boom ha terminado, aún hay algunos bastante interesantes. Sorare es un juego NFT de fútbol, en el que contarás con cartas digitales y ganarás premios semanales.

A diferencia de otros juegos, Sorare cuenta con muchas licencias, por lo que cuenta con muchos jugadores reales. Tiene una gran cantidad de inversores detrás, por lo que es una excelente opción si eres amante del fútbol y de los NFT.

¿Qué es Sorare y cómo funciona?

Se trata de un juego de fútbol, en el cual se utilizan cartas, las cuales pueden comerciarse entre los jugadores. Estas cuentan con una rareza definida y te servirán para armar tu propio equipo. Cada semana, obtendrás puntos dependiendo del desempeño de cada uno de tus jugadores en la vida real.

Cada una de las cartas que componen Sorare cuentan con un registro digital, el cual se encuentra dentro de blockchain de Ethereum. La principal ventaja de que estas cartas sean NFT es que no pueden ser robadas o alteradas. Esto es lo que permite que cada carta sea única y pueda tener un valor real dentro del juego. Además de que permite el comercio entre los jugadores para formar mejores equipos.

Existen tres tipos de rareza que pueden llegar a tener las tarjeta, las raras son de color rojo y hay 100 copias de cada una de ellas. Las super raras son de color azul y existen 10 copias de cada una. Finalmente tenemos las únicas, de las que sólo hay 1 de ellas y tiene un color dorado.

Para poder participar en una liga, tendrás que disponer de un equipo de 5 jugadores. Estos cada semana obtendrán experiencia de acuerdo a su desempeño y a la cantidad de partidos que jueguen. De esta forma, las cartas se fortalecen y te permitirán acceder a nuevas ligas con mejores premios.

¿Cuánto cuestan las cartas de Sorare?

El precio de cada una de las cartas es variable y dependerá del jugador, la rareza y la antigüedad de la misma. Las cartas más comunes pueden llegar a costar tan solo unos cuantos dólares en el mercado. Sin embargo, las cartas únicas pueden llegar a venderse por varios miles. Un ejemplo de esto es una carta única de Cristiano Ronaldo de la temporada 2020-2021 que se vendió en más de 289.000 dólares.

Cada una de las cartas tiene el precio que los compradores estén dispuestos a pagar. Así que, si te consigues con una carta única, puedes llegar a ganar una buena cantidad de dinero si decides venderla. Debido a que el fútbol es el deporte con más seguidores en el mundo, hay una buena cantidad de coleccionistas dispuestos a pagar pequeñas fortunas.

¿Cómo se empieza a jugar en Sorare?

Empezar a jugar en Sorare es completamente gratuito, al registrarte, la web te dará 400 diamantes, los cuales te servirán para comprar tu primer equipo. Estos diamantes son dinero virtual del juego y no tienen un valor real, por lo que solo te permitirán comprar cartas comunes, las cuales tampoco tienen ningún valor.

Con esos 400 diamantes, tendrás que comprar 10 jugadores diferentes, dos delanteros, dos mediocampistas, dos defensas y dos porteros. Una vez que los hayas elegido, tendrás que armar tu equipo con solo cinco de ellos. Ya con tu equipo, se te asignará una liga de novatos, en la que podrás obtener puntos y conseguir nuevas cartas.

Una vez que finalice la temporada de novatos, podrás acceder a una nueva liga, en la las recompensas serán mayores y también tendrás acceso al mercado de transferencias. Eso sí, para jugar en una de estas ligas, deberás comprar cartas raras, ya que solo te permitirán tener 1 común en tu equipo.

Las cartas que compres, incluso si resultan económicas, pueden terminar por revalorizarse, por lo que son una inversión. En el mercado, podrás poner en venta tus cartas o comprar nuevas para reforzar tu equipo. Ten en cuenta que mientras más rara será más costosa, lo mismo ocurre con jugadores populares.

¿Cómo funcionan los torneos y ligas?

El funcionamiento de los torneos y ligas en Sorare es bastante simple y cabe destacar que son totalmente gratuitos. Sin embargo, tienen un requisito de presupuesto para poder participar en ellos. El principal objetivo de esto es hacer que la competencia sea más justa y eviten que aquellos con más dinero puedan aprovecharse de las ligas más bajas.

Hay en total 9 ligas en las que podrás participar, entre ellas tenemos las siguientes:

  • Starter League: Es la liga de novatos y se realizan 8 jornadas totalmente gratuitas.
  • Global All Star: En esta liga, los participantes pueden utilizar cualquier carta, sin importar la liga en la que jueguen.
  • Global Under 23: Funciona igual que la Global All Star, pero con la condición de que no pueden participar futbolistas de más de 23 años.
  • Champion Europe: Esta liga cuenta con la condición de que solo se pueden utilizar cartas pertenecientes a la Bundesliga, Ligue 1, Premier League, Serie A y La Liga.
  • Challenger Europe: En esta participan todos los jugadores de ligas europeas, incluso aquellos que no entran en Champion Europe.
  • Champion Asia: Solo participan jugadores pertenecientes a ligas asiáticas, como la K-League 1 y la J1 League.
  • Champion América: En esta solo participan jugadores pertenecientes a la MLS, Liga MX, Serie A de Brasil y Superliga Argentina.
  • Special Training: Esta liga es de entrenamiento y no tiene premio, pero permite ganar experiencia y puede participar cualquier jugador.
  • Special Weekly: Es una liga especial en la que en cada jornada se estipulan unas reglas especiales. Estas varían cada semana.

En cada una de las ligas hay 5 divisiones en las cuales participar y mientras más altas, mejores serán los premios. Dichos premios pueden llegar a ser cartas de diferentes rarezas o inclusive, premios en ETH, los cuales puedes retirar a tu billetera o comprar nuevos jugadores.

Si aún no tienes cuenta en Sorare puedes crearte una desde aquí y una vez que ganes tus primeras 5 cartas en subasta, recibirás una carta adicional GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *