¿Qué es una ICO?

ico

Se puede comparar con una oferta pública inicial de acciones, que es una “oferta pública inicial próxima”. Es decir, una ICO es una forma de invertir en criptomonedas antes de que llegue al mercado.

De esta forma, la empresa que desarrolla la criptografía obtiene capital, mientras que los inversores invierten en un punto en el que el potencial de retorno es, con mucho, el más alto.

¿Cómo comprar criptomonedas ICO?

Para comprar criptomonedas en una oferta inicial de monedas, debe visitar el sitio web del proyecto específico. Debe describir cómo comenzar, pero en un nivel básico implica transferir dinero a una dirección específica. Cualquiera que quiera también puede comprar criptomonedas a través de una ICO.

Luego, se le enviará una cantidad de criptos a su billetera Krypto, que corresponde al valor monetario que transfirió.

Para obtener una descripción general de qué ICO están disponibles, debe examinar sitios web confiables, por ejemplo, Coinmarketcap, o Coingecko. Estas son páginas que se actualizan continuamente y brindan información sobre proyectos interesantes.

Las ventajas de ICO son:

  • Posibilidad de ganancias muy altas. Dado que está comprando en una etapa temprana, el precio suele ser muy bajo. Tampoco es inusual que los proyectos creíbles crezcan fuera de proporción.
  • Las ICO están disponibles para todos. A diferencia de algunas OPI, no hay restricciones sobre quién puede invertir.

Riesgo con ICO

Aunque las ICO son emocionantes y tienen varios beneficios, están asociadas con altos riesgos. Esto por qué:

  • La criptomoneda es volátil. El valor fluctúa enormemente, lo que se aplica particularmente a las variantes más nuevas.
  • La falta de regulación ha resultado en mucho fraude. Por lo tanto, una investigación exhaustiva antes de invertir es muy importante. No pongas dinero en algo que estés absolutamente seguro de que es un proyecto creíble.
  • Para los principiantes, puede ser un poco complicado realizar la inversión, ya que requiere mucho conocimiento sobre billeteras criptográficas y transacciones descentralizadas. En este sentido, puede ser más fácil tratar con criptomonedas en intercambios de criptomonedas centralizados.

¿Es legal la criptomoneda? 

 El motivo de la incertidumbre está ligado a la falta de regulación. La moneda virtual está completamente sin la participación de las autoridades centrales y, en consecuencia, hay varias personas que desaconsejan las inversiones criptográficas, ya que crea incertidumbre entre las instituciones financieras sobre cómo deben manejarse.

La falta de regulaciones también dificulta saber de dónde provienen los fondos. El lavado de dinero y otras actividades delictivas son algo que preocupa a las autoridades, y dado que todas las transacciones están descentralizadas y son muy difíciles de rastrear, los delincuentes pueden, en principio, realizar transacciones anónimas.

Además, hay casos en los que jugadores deshonestos intentan aprovecharse de la demanda astronómica defraudando a compradores crédulos.

Dicho esto, también es el hecho de que las criptomonedas no están reguladas lo que hace que muchas personas miren hacia el futuro. Especialmente en países con estricto control gubernamental, las criptomonedas pueden ser útiles. Varios minoristas han abierto el uso de criptografía como medio de pago.

Cada vez se abren más tiendas para el uso de criptomonedas

Hoy en día, hay una serie de tiendas y negocios que aceptan criptomonedas como pago por productos y servicios seleccionados. Tesla acepta Dogecoin en su tienda en línea oficial, pero Starbucks acepta el comercio a través de billeteras de terceros.

Por lo tanto, está más extendido y tiene utilidad también fuera de ser objeto de especulación. Las empresas a continuación son solo algunos de los actores que aprueban las criptomonedas;

  • tesla
  • AMC
  • Paypal
  • starbucks
  • microsoft

Además, El Salvador ha aprobado Bitcoin como moneda, mientras que hay rumores de que Amazon planea aceptar criptomonedas en un futuro previsible.

No solo eso: también se han desarrollado una serie de tarjetas de criptomonedas, que actúan como tarjetas de pago normales solo que usted paga en criptografía. Estos servicios convierten su criptografía a fiat automáticamente, lo que le permite usar criptografía para pagos sin tener que venderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *