Blockchain Unchained – Un libro que democratiza blockchain y criptomonedas

Blockchain Unchained - Le livre qui démocratise la blockchain et les cryptomonnaies

Hugo Rémusat y Guillaume Huault-Dupuy, dos franceses entusiastas de las nuevas tecnologías y apasionados por la cultura, se embarcaron en una ambiciosa aventura: escribir un libro sobre blockchain y criptomonedas. Pero no cualquiera, porque quieren que esta obra llamada «Blockchain Unchained» sea accesible para todos, desde los criptocuriosos más experimentados hasta los más cuidadosos. ¿Cómo planean enfrentar este desafío? Fuimos a conocerlos para saber más.

«Blockchain Unchained», un libro en la encrucijada de géneros

¿Quién de ustedes nunca se ha enfrentado a miradas dudosas al hablar de su pasión por la cadena de bloques y las criptomonedas? ¿nadie? Sabíamos un poco… Fue gracias a esta observación que Hugo y Guillaume comenzaron a buscar la manera ideal de explicar a sus familiares, amigos, colegas la importancia de estas tecnologías con un potencial infinito.

Después de varios meses de reflexión y trabajo intensivo, el resultado de sus esfuerzos es ahora el tema de una campaña en Kickstarter. Gracias a la contribución del diseñador. Simón Bournel-Bosson, invita a todos los interesados ​​a contribuir al proyecto de un libro ilustrado fuertemente inspirado en la cultura pop. Su nombre ? » cadena de bloques desencadenada ».

Nos interesó este proyecto y tuvimos la oportunidad de discutirlo con ellos para que nos contaran más sobre “ cadena de bloques desencadenada ».

¿A qué te dedicas y cómo te interesaste en blockchain y las criptomonedas?

Guillermo: Actualmente trabajo como periodista freelance. Comencé mi carrera escribiendo para revistas culturales como Les Inrockuptibles, Technikart o Trax, luego trabajé durante varios años en Webedia en París antes de comenzar la mía.

Escuché por primera vez sobre bitcoin en 2015 o 2016 cuando estaba hablando con un amigo un tanto extraño, pero en ese momento todavía era bastante escéptico. Cuando el mercado comenzó a fines de 2017, me di cuenta de que estas tecnologías ciertamente tienen más potencial de lo que pensaba. Decidí sumergirme de cabeza en este universo y nunca salí.

Hugo: Por mi parte, soy el director creativo de Havas Events, una gran agencia especializada en eventos, tras una trayectoria que me ha llevado a trabajar en todos los vectores de comunicación posibles e imaginables: cine, estrategia, diseño, packaging, identidad publik y editorial. !

A través de mi socia Léa, que trabajó en Ledger durante varios años, descubrí con mayor profundidad este fascinante universo, mucho después de haber oído hablar de él por primera vez, sin interesarme más por él.

De izquierda a derecha : Guillaume Huault Dupuy (coautor), Simón Bournel-Bosson (ilustrador), Hugo Remusat (coautor)

¿Qué te llevó a escribir un libro sobre este tema?

Guillermo: Cuando me interesé en las criptomonedas, quería hablar de ello con todos mis familiares, familiares, amigos, pero no lograba llamar su atención por más de dos minutos. No hace falta decir que el tema es extenso y complejo y realmente no sabía por dónde empezar.

Luego comencé a idear recursos para compartir con ellos para ayudarlos a comprender esta revolución silenciosa. Pero rápidamente me di cuenta de que no había una puerta de entrada accesible y lúdica real a este universo. Rápidamente dejé caer la pelota… hasta el día en que Hugo me contactó para ofrecerme un proyecto de libro sobre blockchain y criptomonedas. ¡Y ahí funcionó!

Hugo: Comenzó con una idea muy simple de mi socio: ¿y si pudiéramos recolectar criptomonedas sin correr el riesgo de tragarnos la billetera mientras aprendemos más sobre estas nuevas tecnologías? De un álbum de cromos, nuestro concepto evolucionó a un trabajo más resistente y consistente cuando Guillaume se unió a la aventura.

Dada la riqueza del universo que queríamos contar y las emocionantes historias que se originaron, rápidamente nos dimos cuenta de que había mucho que encajar en el reverso de algunas pegatinas.

Con «Blockchain Unchained» quieres llegar a todas las personas que no entienden de criptomonedas, pero también a los más adictos. ¿Cómo planeas hacerlo?

Guillermo: Este es uno de nuestros mayores desafíos y debemos admitir que tenemos muchos dolores de cabeza en este tema. Al final, sin embargo, encontramos un enfoque que parece estar cortado para abordar todos los perfiles. Decidimos acercarnos a blockchain y crypto con un libro en la frontera de los géneros. “Blockchain Unchained” será tanto una obra periodística como un libro de historia, un manual económico, un libro de arte, una colección de anécdotas e historias inspiradoras… no nos ponemos límites.

Para hacer este libro aún más accesible y para complacernos a nosotros mismos, seamos sinceros, también queríamos capturar estos temas a través del prisma de la cultura pop. Nos ha resultado más fácil entender el interés por estas nuevas tecnologías hablando de cosas que todo el mundo apreciará, como la música, los videojuegos, la moda, los deportes… Todos estos temas entrañables nos permitirán acercar temas sutilmente complejos a la generalidad. público, como el futuro papel de las criptomonedas en los micropagos, la irrupción de NFT en el mundo del arte, el potencial de blockchain en la lucha contra la falsificación…

Hugo: Además del contenido sobre el que tendremos un trabajo colosal para ser accesibles e intachables a nivel científico, histórico y económico, nuestro trabajo se diferenciará de sus contemporáneos principalmente en la forma. Los principiantes encontrarán una introducción estética y lúdica a este ecosistema repleto, mientras que los conocedores más experimentados finalmente tendrán acceso a un objeto icónico que corresponde a la riqueza infinita y el impacto cultural de esta comunidad y estas tecnologías en nuestra sociedad.

¿Por qué decidiste publicar tu libro en inglés?

Guillermo: Esta elección responde a nuestro deseo de llegar al mayor número de personas posible. Y luego nos dijimos que las personas que evolucionaron en este universo ya están acostumbradas a leer en el idioma de Shakespeare.

Hugo: ¡Pero prometo que si tenemos la oportunidad algún día, haremos todo lo posible para publicarlo en francés!

Acabas de lanzar una campaña en Kickstarter… ¿Por qué elegiste este método de financiación?

Guillermo: Con este proyecto, queríamos mantenernos en el espíritu del ecosistema criptográfico de federaciones de la comunidad real en torno a «Blockchain Unchained» siguiendo una especie de lógica descentralizada para involucrar a nuestros seguidores tanto como sea posible.

No somos expertos en blockchain y esa es nuestra fortaleza: estamos en una buena posición para hablar con cualquiera que considere este tema impredecible. Pero necesitamos urgentemente la ayuda de muchas personas, más cualificadas que nosotros, que nos ayuden a descifrar este universo.

También pensamos en patrocinar a un jugador en el ecosistema, pero muy rápidamente decidimos renunciar a él para mantener nuestra independencia y libertad de tono. Para nosotros, el crowdfunding era la solución ideal.

Hugo: Nuestro objetivo es entregar un artículo que perdure en el tiempo y del que la comunidad pueda estar orgullosa. Para ello, queremos que la calidad se sienta tanto en el contenido como en la forma. Por eso nos planteamos realizar encuestas, entrevistas, frisos históricos, visualizaciones de datos, más de 300 ilustraciones, top print… todo eso es muy caro y me parecía imprescindible para visibilizar la potencial adhesión. antes del comienzo real de la aventura! Solo teníamos buenas razones para elegir el crowdfunding.

Si desea apoyar a Hugo y Guillaume, nos gustaría invitarlo a participar en el crowdfunding «Blockchain Unchained» en Kickstarter. Participarás en tu propia escala democratización de blockchain y criptomonedas.

También puede visitar sus sitios web y monitorear el progreso de su proyecto en las redes sociales :

  • Sitio web
  • Facebook
  • Gorjeo
  • Instagram
  • LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *