Como en la historia de Internet, la criptosfera no cumplirá sus promesas originales

Comme pour l’histoire d’internet, la crypto-sphère ne tiendra pas ses promesses initiales

Descubra la predicción de Yanna Le Floch sobre el futuro de las criptomonedas en el video. Según él, como en la historia de Internet, la criptosfera no mantendrá sus promesas originales, pero que sería posible realizarlas en otras formas. Las consideraciones presentadas en esta serie de pronósticos también influyen en otras ideas del orden macroeconómico. Te invitamos a discutir cada predicción compartiendo tu opinión con nosotros.

La promesa histórica del ecosistema criptográfico

Los Cypherpunk de los 90 estuvieron directa o indirectamente involucrados en la formación de Bitcoin, sus ancestros () y las criptomonedas actuales.

Su objetivo era construir un sistema financiero alternativo, como sugiere el mensaje del documento. bloque de génesis (bloque de génesis correspondiente al primer bloque) de bitcoin.

Este mensaje escrito por el (los) creador(es) de bitcoin es el siguiente:

Fuente: blockchair.com

The Times (3 de enero de 2009): El Canciller está al borde de una segunda ayuda a los bancos.

Este reportaje hace referencia al titular del diario británico The Times del 3 de enero de 2009 durante la crisis subprime. El canciller británico estuvo nuevamente a punto de salvar a los bancos ingleses al borde de la bancarrota.

👉 Lee también: ¿Quién es Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin?

¿Promesas que difieren de las promesas de los pioneros de las criptomonedas?

Según Yann Le Floch, parte de esta promesa se está cumpliendo principalmente gracias al desarrollo de la financiación descentralizada. El ecosistema bancario se crea mediante la gestión de cuentas, los pagos, la financiación, las inversiones descentralizadas en poder de la tecnología. Pero también todos los servicios financieros relacionados como cuidado tokens y criptomonedas, mercados, fondos, consultoría de gestión, derivados, seguros… Las finanzas descentralizadas se describen como una red de sistemas financieros cuya lógica económica no cambia: generar ingresos y ganar dinero.

El ecosistema histórico de la cadena de bloques estaba formado por personas relativamente liberales. Querían compartir poder a través de sistemas de verificación descentralizados y valor a través de la creación de dinero descentralizado con el principio de justicia.

Vincent sugiere que “ahora parecería que debido a la concentración de mineros (bancos centrales microdigitales) intercambios principales (bolsas de valores y bancos de los tiempos modernos), sistemas de pago bastante uniformes, aplicaciones clave, formas de monopolios aparecen como en la consolidación gradual de Internet. El ecosistema de la criptosfera se está convirtiendo así gradualmente en un sistema financiero sin bancos y sin banqueros. »

👉 ¿Es probable que los intercambios de criptomonedas reemplacen a los bancos?

Piensas como Yann Le Floch, ¿no? Como en la historia de Internet, la criptosfera no cumple sus promesas originales, pero ¿podría realizarse de otras formas?

Cuál es tu opinión ?

Ver resultados

Cargando …

¿Quieres saber más sobre el Instituto de Economía?

La asociación fundada en 2011,Instituto de Economía es un grupo de expertos independiente que analiza problemas, el equilibrio de poder y riesgos, y oportunidades para retratar un futuro posible. Sus miembros a menudo tienen sensibilidades conflictivas, lo que requiere una referencia precisa al rigor del futuro, es decir, hacer predicciones.

L ‘Instituto de Economía está integrado por empresarios, economistas, gerentes, estadísticos, investigadores y sociólogos.

Por lo tanto, los oradores de este seminario web no provienen de la «criptoesfera» y no necesariamente comparten ideales. ciberpunks o la mayoría de las personas que poseen un criptoactivo. Sin embargo, siempre es interesante ver cómo se percibe el futuro de la industria de las criptomonedas.

Estás invitado a votar para que puedas expresar tu opinión sobre cada pronóstico, pero también discutir, comentar y expresar tu opinión sobre el tema. Haga clic aquí para ver más pronósticos de los miembros del Instituto de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *