Congreso de EE. UU.: el dólar digital no debe ser una «herramienta de seguimiento»

Congrès américain : le dollar numérique ne devra pas être « un outil de surveillance »

En un momento en que el mundo está analizando el yuan digital y su uso potencial por parte del gobierno chino, el dólar digital es un competidor. Los miembros del Congreso expresaron ayer su preocupación de que la futura moneda digital del banco central (MNBC) pueda convertirse en una herramienta de supervisión.

El Congreso analiza el tema del dólar digital

Son miembros del Partido Conservador de Estados Unidos que se dirigieron a una reunión del Comité de Servicios Financieros para escuchar a expertos en posibilidadproblema del dolar digital. El país aún no ha confirmado oficialmente que desarrollaría tal activo, aunque todavía no hay dudas sobre esta posibilidad.

En China, el yuan digital se está probando a gran escala y es solo cuestión de tiempo antes de que se lance ampliamente. Sin embargo, hay cautela en los Estados Unidos.. El congresista Andy Barr explicó ayer que » Hacer las cosas bien es más importante que hacerlas rápido ».

👉 Yendo más allá – ¿Por qué el dólar digital es un regalo envenenado?

Un dólar digital que no está destinado a rastrear estadounidenses

Andy Barr y su colega Patrick McHenry han expresado así su preocupación por el dólar digital no se utiliza con fines de seguimiento. Temen que China esté utilizando el yuan digital para » expandir sus iniciativas de vigilancia doméstica [et/ou] fortalecer la disciplina en el partido ».

Los miembros del Congreso quieren límites claros para el dólar digital proteger la privacidad y las libertades civiles. Por lo tanto, creen que la moneda digital del banco central solo será de interés si abierto, sin permiso y privado ».

No seas como China

La reunión enfatizó el deseo de separarse de China, con una comparación del congresista Tom Emmer:

« Cualquier intento de crear un MNBC que permitiría a la Fed proporcionar cuentas bancarias y movilizar a MNBC como una herramienta de vigilancia no haría más que acercar a los Estados Unidos. autoritarismo digital chino. »

Se espera que la Reserva Federal (Fed) publique una publicación que detalle el papel del futuro dólar digital a finales de este año. Este proceso llevará varios años, dejando el campo abierto a China. Este último pretende conmemorar la apertura de su MNBC con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

👉 Para leer sobre esto – El yuan digital: ¿una prohibición para los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.