Crypto20 (C20), un fondo tokenizado de Invictus Capital para una exposición silenciosa a las criptomonedas

Crypto20 (C20), le fonds tokénisé d

Hace 4 años, Invictus Capital lanzó su famoso Crypto20 (C20), el primer fondo de índice tokenizado basado en criptomonedas del mundo. Con motivo de este aniversario, hacemos un repaso a este producto, que te permitirá exponerte a las veinte criptomonedas más capitalizadas del mercado, su funcionamiento y rendimiento.

Este artículo está escrito en colaboración con Invicto (Saber más)

Invictus Capital, 2017 a la fecha

En 2017, invertir en el mercado de criptomonedas no era tan fácil como hoy. Cada día nuevos proyectos y ganó varios millones de dólares; fue el régimen inicial de suministro de monedas (ICO).

Entonces era difícil distinguir los proyectos fraudulentos de las semillas reales. Además, la mayoría de las criptomonedas lograron la mayor recaudación de fondos en 2017 ya no son parte del panorama actual De la industria.

Frente a esta observación, Invictus Capital tenía la ambición «Poner a disposición» inversiones en los mercados financieros, especialmente los activos digitales. Así nació Crypto20 (C20), el primer fondo indexado de la historia basado en criptomonedas. Ofreciendo exposición a los veinte activos más capitalizados del mercado y con una asignación ajustable a los inversores ya no tiene que preocuparse por la gestión diaria de su propiedad.

desde 2017 Invictus ha lanzado muchos otros fondos, incluidos Margin Lending on the Dollar (IML), Bitcoin Alpha (IBA), Hyperion VC para startups de blockchain (IHF) o Crypto10 (C10), desarrollaron versiones de su versión anterior. Por supuesto, Crypto20 todavía está disponible y no ha perdido su atractivo. en ocasiones su cuarto aniversariouna descripción general de este fondo indexado y su funcionamiento.

👉 Para obtener más información, encuentre nuestra presentación de la plataforma Invictus Capital (ICAP)

Crypto20 (C20), ¿un token para la inversión global en criptomonedas?

mercado de criptomonedas moviéndose a una velocidad vertiginosa. De Dash (DASH) y Monero (XMR) a Solana (SOL) y Terra (LUNA) hoy, el ranking de las criptomonedas más capitalizadas del mercado ya no es lo mismo que hace 4 años. Y también componentes C20. Como resultado, los inversores se benefician de la evolución de la exposición a esta próspera clase de activos.

El C20 sigue una estrategia pasiva más adecuada inversores a medio y largo plazo. Veinte activos de cartera se redistribuyen cada semana según el desarrollo de sus mayúsculas. Si el nuevo activo alcanza las 20 criptomonedas más capitalizadas (excluyendo las monedas estables), reemplazará al que queda en la cartera C20.

Distribución de la cartera C20 a 30 de noviembre de 2021 – Fuente: Hoja de datos de Crypto20

Cada criptomoneda y su capitalización de mercado desarrollar a su propio ritmo y puede interrumpir la asignación definida originalmente. Si alguno de ellos supera un determinado techo -un máximo del 10% del total de la cartera- la diferencia se distribuye equitativamente entre otros bienes.

Durante un período móvil de un año, de noviembre de 2020 a noviembre de 2021, producto C20 ofreció un ingreso anual de 453%. Gran rendimiento que supera significativamente las estadísticas de una cartera compuesta a partes iguales por las 20 principales criptomonedas, indicando rendimiento 412%.

Sin embargo, el C20 resultó mucho menos resistente a la volatilidad del mercado que bitcoin solo (BTC), como se muestra en el siguiente gráfico:

Comparación del rendimiento de bitcoin, promedio C20 y top 20 – Fuente: Hoja de datos de Crypto20

Durante 2020, Invictus Capital mejoró significativamente la gestión del fondo C20. Gracias uso de contratos de duración determinadaen combinación con el uso de tecnologías blockchain, Invictus Capital puede ofrecer a los inversores la misma exposición subyacente a un costo total más bajo, con volatilidad reducida y máximo rendimiento.

Los activos del fondo Crypto20 ahora se usan para recreación opciones de préstamo y apuestas u otros métodos similares generar ingresos Siguiente. En particular, esto permitiría cubrir gran parte de los costos de transacción, incluso durante un período bajista o de lateralización.

👉 Para ir más allá, encuentra nuestra presentación de otro fondo de Invictus, Crypto10

En conclusión

Es innegable, el mercado de criptomonedas ofreció y sigue proporcionando excelentes rendimientos. Esto significa que si uno no quiere desanimarse por la volatilidad, es más apropiado adoptar una visión a largo plazo. ¿Quién nunca compró un activo durante una cumbre local o lo vendió en los albores de un alza exponencial? Esto es parte del riesgo del inversor en criptomonedas.

En este contexto, C20 ofrece a los inversores billetera tranquila gestionado directamente por un equipo de expertos en la materia. Eso permite «La diversificación, los costes mínimos, la transparencia y la ventaja de generar ingresos adicionales a partir de los activos subyacentes están gestionados por un experimentado equipo de gestión de fondos».

Al igual que su versión avanzada, Crypto10 es el C20 opción realmente interesante obtenga exposición al mercado sin preocuparse personalmente por la volatilidad. Para obtener más información, no dude en leer el documento técnico del primer fondo indexado en la historia de las criptomonedas y unirse a las diversas redes sociales Invictus.

👉 Únete a la comunidad francesa de Invictus Capital en Telegram

Redes sociales y enlaces útiles

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha investigado previamente los productos o servicios presentados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.