Dos territorios en Portugal y Honduras hablan sobre aceptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal

Deux territoires du Portugal et du Honduras évoquent l

¿Podría tener lugar la revolución de bitcoin (BTC)? Dos nuevos territorios anunciaron su interés en la criptomoneda más grande en la conferencia de bitcoin en Miami. Prospera, la «ciudad emergente» en Honduras, así como la región autónoma de Madeira en Portugal, han confirmado que están recurriendo a este método de pago. El punto es, ¿qué significa eso exactamente?

Territorio hondureño anuncia aceptación de bitcoins

El Presidente de Honduras Prospera Inc., así como el Presidente de la Región de Madeira, hablaron en la conferencia Bitcoin 2022. en realidad es la adopción de bitcoin como moneda de curso legal que ha sido notificado. Como recordatorio, esta es una zona económica especial en la isla de Roatán, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas empresas.

El presidente del organismo que administra la zona de desarrollo, Joel Bomgar, confirmó ayer:

«Bitcoin funciona como moneda de curso legal dentro de Prosper. Esto significa que no hay impuestos sobre las ganancias de capital con bitcoins, puede intercambiar bitcoins libremente y también puede pagar impuestos y tasas a la jurisdicción de la BTC.»

La zona económica también apoya el establecimiento de empresas en su territorio:

«También puede iniciar un negocio con bitcoins en la jurisdicción utilizando el marco regulatorio de su elección, todo de acuerdo con los requisitos contra el lavado de dinero y las medidas KYC.»

Otra noticia importante es que los inversores que quieran apoyar los proyectos de Prosper podrán invertir directamente usando un token de seguridad.

👉 Encuentra nuestra guía – ¿Cómo comprar bitcoins (BTC)?

Más anuncios medidos desde Madeira

Al contrario de lo que se puede leer aquí y allá, Madeira no ha anunciado la adopción de bitcoin. Pero el presidente de la comunidad autónoma mostró soporte para criptomonedas, y habló en una conferencia centrada específicamente en la adopción en todo el mundo. Dijo lo siguiente:

«Yo creo en el futuro y Yo creo en bitcoin.»

Recordó que el condado no grava las compras y ventas de bitcoins. Además, las empresas se benefician de una tasa impositiva del 5% en Madeira. Recordamos que Portugal en su conjunto ya se está beneficiando de la ausencia de impuestos sobre las compras y ventas de BTC.

Aunque no se ha hecho ninguna notificación específica, esto se enfatiza sin embargo la intervención del presidente Miguel Albuquerque no es menor. El año pasado, en Bitcoin 2021, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la adopción de la criptomoneda. Entonces hay cierto simbolismo en expresarse en el mismo escenario.

👉 Relacionado – El Salvador pide a Binance acelerar adopción de bitcoin (BTC)

Países que cada vez coquetean más con bitcoins

Nótese también la intervención de Indira Kempis, senadora por el estado de Nuevo León en México. Llamó al presidente de su país aceptar bitcoin como moneda de curso legal. Como recordatorio, durante el año pasado circularon rumores de una posible adopción, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en octubre que no deseaba ir en esa dirección.

Sin embargo, estas tres intervenciones muestran que ya se han creado dinámicas básicas. Salvador es una excepción hasta ahora, pero el interés de los funcionarios del gobierno está creciendo, lo que sugiere que la adopción de BTC podría extenderse más.

👉 Para ir aún más lejos: Pierre Poilievre, el oponente político de Justin Trudeau, quiere que Canadá adopte bitcoin (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.