El Banco de Canadá emite informe favorable al desarrollo de MNBC

La Banque centrale du Canada sort un rapport favorable à l’élaboration d’une MNBC

¿Podría ser el turno de Canadá de ingresar a la carrera de moneda digital del Banco Central (MNBC)? El nuevo informe parece sugerir esto, aunque el país está mostrando mucha cautela…

Canadá duda sobre el tema del MNBC

El Banco de Canadá emitió una nota esta semana en el caso de un posible MNBC canadiense. Los autores están discutiendo argumentos a favor de la innovación y la competencia que podrían justificar la emisión de la moneda digital del banco central ».

El Banco de Canadá ha estado hablando del MNBC local durante más de un año: en ese momento, planteó dos escenarios que justificarían la introducción de tal activo. Tenía la intención de lanzar una consulta de amplio alcance, pero no se comprometió a responder a su decisión.

Sin embargo, el Banco de Canadá parece haber avanzado, ya que este nuevo informe está claramente en el campo «pro» con respecto a los desarrollos de MNBC. Recuerda que la moneda digital del banco central sería particularmente apropiada si el uso de efectivo se vuelve más raro. El informe también sugiere la posibilidad de criptomoneda masiva:

« Aunque las criptomonedas (como bitcoins) y las monedas estables (como Tether) han recibido la atención de los medios, su uso como medio de pago en Canadá sigue vigente. la novedad lleva un número reducidoaficionados. »

👉 Para seguir – Monedas Digitales del Banco Central (MNBC): ¿Qué son y cómo funcionan?

¿»Probablemente necesario» MNBC?

El informe identifica un área en la que MNBC podría apoyar la economía canadiense: la competencia en el sector financiero. Según el banco central

« [Une monnaie numérique] podría mejorar las opciones disponibles para los consumidores al darles esta oportunidad un custodio de valor que no está en manos del bancoque no supone ningún riesgo. »

El Banco de Canadá también señala que MNBC apoyaría la economía digital emergente. En particular, cita internet de las cosas y contratos inteligentesque podrían convertirse en herramientas clave para la economía futura del país.

Por lo tanto, esta conclusión del informe:

« En general, creemos que MNBC podría resultar beneficioso y probablemente necesario garantizar una economía digital vibrante y competitiva. »

Hasta ahora, por supuesto, nada ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, este último informe del Banco de Canadá parece haber allanado el camino para el desarrollo futuro del dólar canadiense digital.

👉 Leer – Canadá aprueba su primer fondo cotizado en bolsa de bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.