De acuerdo a Presione soltar a partir del 30 de diciembre, el banco takasbank(Banco Turco de Compensación, Liquidación y Custodia de Estambul) ha implementado un sistema basado en blockchain llamado BiGA oro digital que se puede utilizar para emitir, obtener y transferir oro digitalizado.
cadena de bloques de oro
De acuerdo a publicaciones del sitio web oficial del banco, el proyecto BiGA fue diseñado para crear una infraestructura que llevará a cabo la transferencia de oro desmaterializado con sus equivalentes físicos asegurados por tecnología cadena de bloques.
Los activos se pueden negociar en la plataforma en forma de valores digitales llamados GRANDE «, OMS cada uno representa un gramo de oro que se almacena físicamente en las bóvedas de la Bolsa de Valores de Turquía Borsa Istanbul (BIST).
La plataforma BiGA Digital Gold también se presentó junto con otras instituciones financieras con sede en Turquía, como Albaraka Turk, Ziraat y Vakif y Kuveyt Turk. Una declaración separada establece que los fondos de oro serán transferibles entre los bancos participantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En un comentario sobre este nuevo desarrollo, los representantes de Takasbank declararon :
» Esta plataforma se diferencia de muchos proyectos similares en todo el mundo en que permite el uso de la tecnología blockchain para transferir bienes digitales basados en bienes físicos que no tienen valor intrínseco y garantiza el pleno cumplimiento de las regulaciones existentes. «
La combinación de la tecnología blockchain y la custodia institucionalizada del oro permite la transferencia de propiedad del metal precioso inmediatamente y dentro Todos la seguridad. El banco promete gracias propiedades de inmutabilidad blockchain, la transferencia está garantizada para evitar cualquier adulteración del propio oro.
El banco turco ya tiene experiencia en el campo y no forma parte de su primer proyecto de blockchain. En septiembre de 2018, Takasbank desarrolló otro sistema basado en blockchain para mejorar el flujo de datos financieros entre instituciones locales.
Turquía actualmente está experimentando un crecimiento constante en los proyectos de blockchain desde que el gobierno lo anunció. su intención de crear infraestructura nacional de cadena de bloques. presidente turco Recep Tayyip Erdogan incluso confirmado que su gobierno completará sus pruebas” Leer digitalmente basado en blockchain en 2020.
Curiosamente, Takasbank es una subsidiaria de la Bolsa de Valores de Estambul, cuya más del 80% de las acciones son propiedad de Heritage Fund of Turkey (Fondo de riqueza turco). Es un fondo de inversión soberano establecido en agosto de 2016 detenido et dirigido por el gobierno Turco. Por lo tanto, el gobierno está directa y principalmente involucrado en el desarrollo de esta plataforma respaldada por blockchain.
Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.