El círculo revela cómo es la cobertura de USD Coin (USDC).

Circle révèle comment est adossé l’USD Coin (USDC)

El círculo sigue mostrando sus credenciales. Mientras la compañía se prepara para cotizar, ha revelado en detalle qué tan cubierta está su USD Coin (USDC) estable. ¿En qué se diferencia aún más de su competidor Tether (USDT)?

El círculo revela cómo se admite el USDC

Circle proporcionó más detalles sobre los fondos que respaldan al USDC en un informe independiente de Grant Thornton LLP. Por supuesto, estos informes ya existían, pero hasta entonces eran menos detallados. En el último, publicado la semana pasada, nos enteramos de que el USDC fue el 28 de mayo de 2021 61% cubierto por reservas de efectivo o equivalentes de efectivo :

Fuente: Grant Thornton LLP

Según Circle, el USDC está cubierto en un 13 % por certificados de depósito (CD) de Yankee y, luego, en un 12 % por bonos del gobierno de EE. UU. Todos los activos denominados en dólares equivalen al número de USDC en circulación, o $ 22.2 mil millones.

👉 Más información en nuestra guía – ¿Qué es Stablecoin?

Más transparencia para el círculo.

Como explicó Jeremy Allaire, CEO de Circle, en un comunicado de prensa publicado ayer, existe un deseo de transparencia en la empresa. Él lo explica de esta manera:

« Aunque la divulgación pública de las reservas no es un requisito reglamentario para las monedas estables o las monedas digitales emitidas de forma privada, queremos seguir siendo pioneros en la materia con mayor transparencia […] y asociaciones público-privadas. »

Es por eso que Circle decidió revelar más detalles sobre sus tenencias de activos denominados en dólares. Jeremy Allaire también recuerda que la oferta de USDC explotó: aumentado en +2 600% desde principios de 2021. Stablecoin ahora juega en la misma liga que su rival Tether (USDT), al que incluso debería vencer en Ethereo.

Próxima salida a bolsa

Esta nueva iniciativa del Círculo viene como preparación para un cambio importante. La empresa debería ingresar pronto a la bolsa de valores a través de una fusión con una empresa que ya cotiza. Circle entonces estaría valorado en 4.500 millones de dólares.

La compañía está demostrando cada vez más que está atrayendo criptomonedas fuera del ecosistema: Mastercard ha anunciado en los últimos días esa moneda estable probaría los pagos en su red.

👉 Sigue todas las novedades sobre blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *