El Ecosistema Polkadot (DOT) integra los videntes de precios de Chainlink

L

Las paracadenas basadas en el protocolo Polkadot (DOT) ahora pueden integrar de forma nativa el oráculo de precios de Chainlink (LINK). Esta nueva característica beneficiará a todo el ecosistema de Polkadot y a los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Polkadot es compatible con Chainlink Oracles

El Protocolo de Polkadot acaba de anunciar el soporte para los videntes de precios de Chainlink como un módulo o «paleta» en la nomenclatura de Polkadot para el marco de la cadena de bloques Sustrato.

Los oráculos descentralizados juegan un papel clave al permitir que los desarrolladores de aplicaciones basadas en Polkadot aprovechen todo el potencial de un entorno de protocolo de múltiples cadenas.

Al integrar los oráculos de Chainlink, los desarrolladores pueden crear el ecosistema de Polkadot aplicaciones descentralizadas de alto rendimiento uso de un conjunto de datos en cadena sobre criptomonedas, materias primas, tipos de cambio y otras clases de activos.

Eventualmente, esta integración con la red Chainlink evolucionará para ofrecer a los desarrolladores de Polkadot una gama más amplia de datos, especialmente fuera de la cadena.

Las aplicaciones que se ejecutan en cualquier paracadena de Polkadot ahora pueden usar el oráculo de Chainlink para realizar varias funciones, a saber:

  • establecer contratos inteligentes entre cadenas;
  • Mecanismos de disposición de recursos para garantizar la solvencia de la plataforma y la seguridad de los recursos de los usuarios;
  • Confirmar que las diversas monedas estables y activos tokenizados están completamente cubiertos por sus reservas fuera de la cadena;
  • Ejecutar mecanismos de distribución basados ​​en el activo de referencia.

«Con los recursos de precios de Chainlink de Chainlink, los desarrolladores en el ecosistema de Polkadot tienen los datos altamente seguros y confiables que necesitan para construir la próxima generación de aplicaciones descentralizadas», dijo Peter Mauric, jefe de asuntos públicos de Parity Technologies.

👉 Encuentre nuestra hoja de trabajo con detalles sobre cómo funciona Polkadot (DOT)

DOT y LINK, dos criptomonedas en perfecto estado

Criptomonedas nativas de los proyectos Polkadot y Chainlink, a saber, DOT y LINK respectivamente, en las últimas semanas han mostrado un rendimiento impresionante.

En el momento de escribir estas líneas El DOT de Polkadot está en quinto lugar de las criptomonedas más capitalizadas del mercado con casi 42.000 millones de dólares. El precio DOT ha aumentado más de un 37 % en los últimos 7 días, lo que le ha permitido alcanzar un nuevo máximo histórico de 46 dólares.

En su lado, LINK de Chainlink mantiene su décima posición en el ranking de las criptomonedas más capitalizadas con $13.600 millones. El precio de LINK también avanzó la semana pasada y ronda los 33 dólares, lo que le permite acercarse todo el tiempo alto $ 36,8.

Los 10 límites más grandes de criptomonedas el 3 de abril de 2021 – Fuente: Mesari

En cualquier caso, la estrecha colaboración que acaba de comenzar entre el protocolo Polkadot y los videntes de Chainlink es avances significativos en estos dos proyectos. El ecosistema de Polkadot crece día a día y empiezan a surgir muchos proyectos basados ​​en él. Tantas pepitas futuras que los oráculos de Chainlink seguramente usarán, da aún más valor a este proyecto tan importante para las finanzas descentralizadas.

👉 Relacionado: Kraken ahora opera un nodo de red Chainlink (LINK).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *