En Rusia sienten los primeros efectos de las sanciones económicas

En Russie, les premiers effets des sanctions économiques se font sentir

Es posible que Vladimir Putin, que está librando una guerra en Ucrania, no haya predicho la fuerza de las sanciones impuestas por la comunidad internacional. Las consecuencias ya se están sintiendo, el rublo ha perdido un -30% frente al dólar y el banco central ha tenido que subir los tipos con fuerza. Actualización esta mañana.

Las sanciones internacionales están ejerciendo presión sobre la economía rusa

Durante el fin de semana, la comunidad internacional anunció nuevas rondas de sanciones. Los países de la Unión Europea han acordado excluir algunos grandes bancos rusos del sistema de pago Swift. Además, se congelaron parte de los activos en poder del banco central ruso. Esto limita de facto su capacidad para mantener el precio de su moneda fiduciaria.

Por lo tanto, sentimos la próxima caída del rublo ruso (RUB), pero pocos esperaban que fuera tan brutal. Desde ayer, el precio del RUB cayó así un -30% frente al dólar.por $ 0.0095 esta mañana:

La caída en el precio del rublo desde ayer. – Fuente: Xe.com

Para el rublo, que lo ha experimentado, es una caída histórica. su nivel más bajo registrado.

👉 Encuentra todos los cursos de criptomonedas

Economía rusa objetivo

En respuesta, el banco central ruso elevó drásticamente sus tasas: pasaron del 9,5% al ​​20%. Además, ordenó a las empresas vender el 80% de sus reservas de divisas, con el fin de apoyar el tipo de cambio del rublo. Este guardado-que-puede también confirmado en un comunicado de prensa:

«Las condiciones externas han cambiado drásticamente para la economía rusa. [La remontée des taux] compensar el aumento de la depreciación [du rouble] y el riesgo de inflación.»

El banco central también confirma que retomará la compra de oro en el mercado interno. Otra consecuencia de esta serie de sanciones: la Bolsa de Valores de Moscú no abrirá hasta las 15:00 horas de hoy.

Medidas que funcionan?

Así, las sanciones impuestas por Europa y el resto de la comunidad internacional parecen estar dando sus frutos, y su objetivo es estrangular económicamente a Rusia para que ya no pueda hacer la guerra a Ucrania. En el futuro, algunos hablan de inflación anual. que puede alcanzar casi el 70% :

Para el pueblo ruso, las consecuencias, por supuesto, ya se están sintiendo. Desde este fin de semana, hemos visto largas colas frente a los cajeros automáticos, con rusos retirando efectivo en masa. Los emigrantes rusos también temen que ya no podrán enviar fondos al país si se ven excluidos del sistema Swift. Fecha «arma nuclear financierapor lo tanto, parece justificado ver efectos rápidos en la economía rusa.

👉 Lea también: ¿Deberían los intercambios de criptomonedas bloquear a los usuarios rusos?

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.