Los alemanes son particularmente resistentes a Libra, según una encuesta informada hoy por CoinTelegraph. Sin embargo, a escala política, el país parece estar abriéndose a las criptomonedas, y especialmente a una posible moneda estable basada en el euro.
Los alemanes rechazan a Libra
La encuesta fue encargada por Wirtschaftswoche y Creditplus Bank AG. Se preguntó a 2000 alemanes mayores de 16 años si les gustaría usar la moneda estable de Facebook en el futuro. El resultado es un fuerte rechazo a Libra: el 73% dice que no consideraría usarlo.
También se preguntó a los encuestados por las razones de esta negativa. De estos, 73% 42% explicaron que no confiaban en Facebook como empresa. El 31% restante dijo que solo podía confiar en la moneda virtual controlada por el estado.
Según el informe, este rechazo aumenta con la edad. Así, el 85% de las personas de 55 años o más indican que con Libra no se puede hacer nada. Pero las personas de entre 22 y 34 años son más moderadas: el 42% explica que podría usar la stablecoin desarrollada por Facebook. Sin embargo, teniendo en cuenta todas las categorías de edad, este número se reducirá al 27% de los encuestados.
El ministro de finanzas alemán se opuso enérgicamente al proyecto.
Esta oposición a Libra también está presente a nivel gubernamental. En los últimos meses, el ministro de Hacienda alemán ha mostrado su total rechazo al proyecto y ha marcado la misma línea dura que el ministro francés Bruno Le Maire. Pero al igual que su homólogo, estaba más abierto a la idea de un «e-euro» que digitalizaría la moneda única de la Unión Europea. Por ello, considera fundamental que «abandonar dpaíses a China, Rusia, EE. UU. o proveedores privados“.
En septiembre pasado, Alemania publicó una estrategia gubernamental para la tecnología de registros distribuidos. Quiere explorar estas innovaciones para ofrecer «identidad digital“Por cada ciudadano alemán que se salvaría en una cadena de bloques. Al gobierno también le gustaría analizar este tema en el contexto de la financiación de proyectos.
En general, el país sigue la misma posición que las otras grandes potencias occidentales: está considerando usar una cadena de bloques, pero transferir parte de la hegemonía financiera a un jugador privado está fuera de discusión. Queda por ver si Libra tendrá éxito en otros países europeos.
Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.