Epic Games recauda $ 2 mil millones para construir una versión meta

Le studio Epic Games lève 2 milliards de dollars pour bâtir un metaverse

Epic Games, el famoso estudio de videojuegos al que le debemos Fortnite, acaba de recaudar 2.000 millones de dólares para acelerar el desarrollo de la metaversión. Este anuncio llega solo unos días después del comunicado de prensa de la compañía anunciando, en particular, una versión meta para niños en cooperación con el grupo Lego.

Epic Games quiere su lugar en el metaverso

juegos épicosun famoso estudio de videojuegos estadounidense, al que le debemos franquicias de renombre como Juego Unreal Tournament, Gears of War o Fortniteacaba de cerrar una ronda de financiación al mínimo $ 2 mil millones.

Colección destinada a » construir un metaverso “, vio la participación Sony y Kirbiempresa matriz de LEGO, con un valor de $ 1 mil millones cada uno.

Tenga en cuenta que Sony no está en el primer intento cuando se trata de invertir en Epic Games. Para 2020, la empresa ya había invertido $ 250 millones en el estudio y lo levantó al mismo tiempo. 1,4% de participación en la empresa. En abril de 2021, Sony devolvió la portada y reinvirtió 200 millones de dólares en una recaudación de 1.000 millones de dólares.

los La participación de Sony en el estudio Epic Games marca un importante punto de inflexión para este últimoporque en el pasado, Epic Games ha lanzado algunos de sus videojuegos exclusivamente en Xbox, la consola de videojuegos competitiva de Sony.

Además, en 2020, Epic Games decidió revelar públicamente su desempeño. Motor de videojuegos Unreal Engine 5 en PlayStation 5.

De acuerdo a Tim SweeneyFundador y actual CEO de Epic Games, estas nuevas herramientas permitirán al estudio acelerar el desarrollo de la metaversión:

«Esta inversión acelerará nuestro trabajo de metaconstrucción y creará espacios donde los jugadores puedan divertirse con sus amigos, donde las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas, y donde los creadores puedan construir comunidades y prosperar. »

Tras la aprobación de esta nueva aportación de capital por parte del El premio de Epic Games alcanzará la asombrosa cifra de 31.500 millones de dólares.

👉 Sobre el mismo tema: Las 4 metaversiones más prometedoras para 2022: ¿en qué proyecto criptográfico invertir?

Metaversión para niños en obras

Este nuevo anuncio llega pocos días después de que Epic Games anunciara y asociación con el grupo Lego en las siguientes situaciones» dar forma al futuro del metaverso para que sea seguro y divertido para los niños y las familias ».

Para Epic Games, la evolución de la metaversión actual es tal que es necesario repensar la forma en que las personas se encuentran, juegan y se comunican en los mundos virtuales. especialmente para los niños.

Algunos detalles sobre cómo estará estructurada esta metaversión, pero ya sabemos que estará diseñada para ser tan adecuado y máxima seguridad para los niños y más en general para las familias, una idea respaldada por un comunicado de prensa:

«Lego Group y Epic Games combinarán su experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde cero para el bienestar de los niños. »

Este nuevo proyecto se centrará en 3 ejes proteja el derecho de los niños a jugar priorizando su seguridad y bienestar, proteja su privacidad anteponiendo sus mejores intereses y brinde a niños y adultos las herramientas para controlar su experiencia digital.

Al momento de escribir estas líneas, estamos Todavía no sé cuándo verá la luz tal metaversión.. Una cosa es segura, la seguridad de los niños será lo primero en cualquier caso.

Také Lea también: Hedera Hashgraph (HBAR) lanza un fondo de $ 250 millones dedicado al metaespacio

Fuentes: Epic Games (recaudación de fondos), Epic Games (metaverso infantil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.