Euro digital: el Banco de Francia anuncia su séptima prueba exitosa con el Banco Central de Túnez

Euro numérique : la Banque de France annonce un 7e test réussi avec la Banque Centrale de Tunisie

La Banque de France ha realizado una nueva prueba del euro digital con el Banco Central de Túnez. Este séptimo experimento, realizado en la cadena de bloques privada de Prosperus, implicó la transferencia de tokens digitales entre las cuentas de dos fondos de inversión.

La primera transferencia digital de fondos minoristas en euros

banco francés anuncia una nueva prueba exitosa del euro digital en colaboración con Banco Central de Túnez. Como parte de este nuevo experimento, se transfirieron fondos entre dos personas utilizando la moneda digital del banco central (MNBC), explica un comunicado de prensa publicado el 13 de julio de 2021.

“Este experimento permitió apreciar el interés del MNBC interbancario en realizar transferencias minoristas transfronterizas utilizando la cooperación entre bancos comerciales y bancos centrales para implementar procesos más eficientes. Esta transacción es el primer uso de una MNBC interbancaria con el propósito de transferir fondos minoristas». explica Nathalie Aufauvre, Directora General de Estabilidad Financiera y Operaciones de Banque de France.

Según el comunicado, esta es la primera vez que la moneda digital del banco central se acostumbra liquidación interbancaria transfronteriza entre fondos minoristas. Un fondo minorista es un fondo de inversión cuyo capital ha sido invertido por inversores individuales. Estos fondos no están destinados a inversores institucionales.

Ambos bancos centrales confiaron en esta nueva experiencia blockchain privado desarrollado por ProsperUs. Esta start-up tunecina especializada en blockchain fue una de las 8 aplicaciones seleccionadas por la Banque de France para sus experimentos en julio de 2020. InstaclearLa prueba también incluyó la solución de transacciones interbancarias que ofrece la start-up tunecina.

Také Lea también: Según Morgan Stanley, el euro digital podría drenar el 8% de los euros en poder de los bancos

El euro digital, una herramienta para mejorar los pagos transfronterizos

La Banque de France cree que este nuevo experimento « allana el camino para reflexiones más importantes entre los bancos centrales sobre la mejora de los pagos transfronterizos». Para’mejorar y acelerar los pagos transfronterizosEl banco central realizó un experimento similar con la Autoridad Monetaria de Singapur hace unos días.

«Esta plataforma […] probable que aumente la transparencia, la velocidad y el ahorro de costos «, dijo Mohamed Sadraoui, CEO de Desarrollo y Monitoreo de Sistemas en el Banco Central de Túnez.

El programa experimental de la Banque de France, lanzado en marzo de 2020, ya se ha puesto en marcha 7 pruebas superadas. En el otoño de 2021, el proyecto se completará gradualmente. Hasta entonces, se deben realizar otros experimentos similares.

👉 Sobre el mismo tema – Euro digital: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *