Forte recauda $ 725 millones para el desarrollo de videojuegos blockchain

Forte lève 725 millions de dollars pour développer des jeux vidéo blockchain

La plataforma Forte acaba de recibir 725 millones de dólares para seguir desarrollando videojuegos basados ​​en blockchain. Andreessen Horowitz (a16z), Solana Ventures y Warner Music Group participaron en la colección.

La startup de criptojuegos Forte ganó $ 725 millones

Forte, una startup estadounidense que ofrece soluciones de cadena de bloques para editores de juegos, recibió $ 725 millones en la ronda de financiación de la Serie B. Sea Capital y Kora Management lideraron la ronda junto con participación de varias empresas de capital riesgo e inversores líderesno Andreessen Horowitz (a16z), Tiger Global, Solana Ventures, Polygon Studios, Cosmos, Animoca Brands y Warner Music Group.

Con esta nueva financiación Forte planea expandir sus servicios y dar cabida a más editores de juegos. Actualmente, la plataforma es solo por invitación y cuenta con más de 40 socios de desarrollo de juegos. Según Forte, la visión es ir más allá del paradigma de juego actual:

«Con los juegos basados ​​en blockchain, los jugadores de todo el mundo pueden intercambiar libremente bienes y servicios entre síy participar en economías comunitarias que premian la creatividad, la colaboración y las habilidades. »

Los desarrolladores utilizan la plataforma Forte para integrar la tecnología blockchain en sus juegos, lo que facilita la integración de funciones como las ventas de tokens no intercambiables (NFT) y el acceso a soluciones de pago de criptomonedas.

Forte no ejecuta su propia cadena de bloques y utiliza soluciones existentes como qu’Ethereum (ETH), Cosmos (ATOM), Solana (SOL) y la cadena lateral Polygon (MATIC).

Una tendencia importante

A principios de noviembre, Solana Ventures, Lightspeed Venture Partners y FTX anunciaron el lanzamiento un fondo de $ 100 millones para el ecosistema GameFi. Los fondos se utilizarán para financiar estudios de juegos, empresas de tecnología y otros proyectos «en la encrucijada de la cadena de bloques y los juegos». Amy Wu, socia de Lightspeed Venture Partners, explicó:

«Jugar con criptomonedas es una gran oportunidad para atraer a otros mil millones de usuarios a la Web 3.0. Estamos entusiasmados de trabajar con FTX y Solana Ventures para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de este ecosistema. »

Blockchain y las criptomonedas se entrelazan cada vez más con la industria del juego y se crean nuevas experiencias de usuario y nuevas formas de monetización.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Solana Ventures y FTX lanzan un fondo de $100 millones dedicado a criptojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *