La Reserva Federal está experimentando con un dólar-criptoast digital

La Réserve fédérale américaine expérimente autour d’un dollar numérique

El jefe del banco central de EE. UU., Jerome Powell, emitió una carta que detalla la postura oficial de la institución sobre la creación del dólar digital.

Originalmente una carta de dos miembros del Congreso.

Como les explicamos en octubre, dos miembros del Congreso enviaron una carta abierta a la Reserva Federal. French Hill y Bill Foster se dijeron: preocupaciones sobre el dólar estadounidense, que podría verse amenazado a largo plazo debido a la adopción global de las monedas digitales FIAT. Un número cada vez mayor de países, incluida China, están desarrollando monedas estables o probando redes financieras digitales. Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal, respondió a esta carta, como se anunció en Pío.

La Reserva Federal está considerando el uso del dólar digital

Powell explica que la «Fed» no está desarrollando actualmente un dólar digital, pero evalúa cuidadosamente los costos y beneficios de emitir la moneda virtual universal de un banco central […] que podría ser propiedad directa de los hogares y las empresas «. También confirma que la Reserva Federal está monitoreando de cerca a otros bancos centrales globales para ver el progreso de otros proyectos.

Específicamente, Powell confirma que la Reserva Federal de EE. UU. está probando: También continuamos realizando nuestra propia investigación. […], incluyendo pequeños experimentos tecnológicos basados ​​en la investigación que nos dan experiencia práctica”.

Una iniciativa que podría trastornar el sector

Sin embargo, la Reserva Federal sigue siendo consciente de las limitaciones iniciales, incluidas las legales. Powell explica que será necesario desarrollar un marco regulatorio para determinar si este tipo de moneda puede ser de curso legal. En cualquier caso, parecería que el anonimato no es parte del proyecto: Powell sugiere que es probable que todas las transacciones de «dólares electrónicos» se registren e identifiquen.

Cuando se le preguntó sobre los mercados que potencialmente perturbaría este dólar digital, Powell explica que podría poner en peligro los servicios financieros que actualmente brinda el sector privado. También menciona brevemente a FedNow, una red desarrollada por la Reserva Federal para modernizar los pagos interbancarios.

En cualquier caso, la carta es la primera a nivel estadounidense: es la única gran institución que admite que está considerando seriamente usar una criptomoneda. Esto demuestra hasta dónde hemos llegado y la legitimidad gradual de este campo.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *