La SEC pide un nuevo retraso en la búsqueda del fundador de BitConnect

La SEC demande un nouveau délai pour trouver le fondateur de BitConnect

En un informe publicado el lunes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que aún no se había encontrado a Satish Kumbhani, el fundador de BitConnect, e informó sobre el progreso de la búsqueda solicitando una extensión para poder encontrarlo. Una oportunidad para recordar los hechos de un gran fraude que resultaría en más de $ 2 mil millones en pérdidas.

BitConnect se enfrenta a la SEC

Satish Kumbhani, fundador BitConectar y siempre buscado por el poder judicial estadounidense en un proceso en su contra ante Comisión Nacional del Mercado de Valores (SECO). Las acusaciones en su contra incluyen fraude electrónico, gestión de un negocio financiero sin licencia y lavado de dinero.

Lanzada el 15 de febrero de 2016, la plataforma afirmó ofrecer altos rendimientos al operar a través del presunto robot. en realidad era un esquema Ponzi, sobre la base de la jurisdicción, gracias a la cual los padrinos recibían hasta el 7% de los ingresos de sus padrinos. Cuanto más tiempo un usuario ponga recursos en la plataforma y los bloquee, mayores serán los rendimientos prometidos, que pueden ser de hasta hasta 2% por día.

Según el informe de la SEC, el último sitio conocido del fundador de BitConnect es India, su país de origen. Sino porque todos los rastros son malos, excepto que la justicia piensa que ha vuelto a cambiar el país. Es por ello que se ha concedido a los tribunales un plazo adicional para informar a los procesados ​​de los hechos que se les imputan.

👉 Descubre nuestra guía para evitar fraudes en nuestro ecosistema

Breve historia del caso

Para poder aprovechar los servicios de la plataforma, su usuario tenía que para reemplazar otras criptomonedas con BitConnect Coin (BCC). El hype de los entonces influencers para traer nuevos sacrificios permitió el prejuicio de la plataforma más de $ 2 mil millones. Recuerde que en el esquema Ponzi, los recién llegados pagan primero y que el fraude queda expuesto cuando demasiadas personas quieren retirar sus fondos al mismo tiempo.

A partir del 7 de noviembre de 2017, el Reino Unido es el primero en emprender acciones legales contra la plataforma y se le pide que demuestre su legitimidad en un plazo de dos meses. Entonces Texas y Carolina del Norte preguntan cierre de plataforma el 3 de enero de 2018 criticando la falta de transparencia.

La estafa aparecerá entonces a plena luz del día, y tras un máximo de 463 dólares el 29 de diciembre, el BCC colapsará a menos de 20 dólares el 16 de enero y seguirá cayendo hasta superar la barra de 1 dólar unas semanas después.

Premio BCC en el momento del evento

Si otras personas conectadas a BitConnect ya han tenido que responder por sus acciones en los tribunales, no sabemos si algún día se encontrará a su fundador, Satish Kumbhani. Sin embargo, esta historia brinda la oportunidad de recordar la importancia de la investigación propia en el proyectoEs más, cuando los rendimientos parecen indecentes durante periodos tan largos.

👉 Seguimos adelante – de vuelta a otros $ 4.2 mil millones Ponzi

Fuente: SEC, CoinMarketCap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *