Litecoin quiere mejorar su anonimato – Cryptoast

La fondation Litecoin propose un sortilège de langue de plomb pour sa blockchain

A principios de esta semana, la Fundación Litecoin lanzó una propuesta para mejorar la cadena de bloques LTC para fortalecer su anonimato. La solución se basaría en Mimblewimble, una función de privacidad basada en la escalabilidad.

Más anonimato para Litecoin

La Fundación Litecoin ha publicado una «Propuesta para mejorar Litecoin» (LIP) en GitHub. Fue firmado por Andrew Yang, David Burkett y Charlie Lee y describe en detalle por qué este cambio es necesario para ellos. Debido a la naturaleza de LTC, que funciona con Prueba de trabajo, las transacciones realizadas en la cadena de bloques son rastreables. Según la LIP, esto trae varios problemas: Esto evita la intercambiabilidad de Litecoin de varias maneras. Información de identidad recopiladacon de Las direcciones IP, los intercambios y los comerciantes pueden filtrarse y asociarse con direcciones. y algunos servicios […] proporcionar puntajes de riesgo al observar si las direcciones en la lista negra han aparecido en el historial de transaccionescon. Por esta razón, algunas empresas consideran que los tokens están «sucios». »

Por lo tanto, la solución propuesta es ocultar una serie de transacciones. Según la LIP, será posible proporcionar anonimato financiero y permitir «negación creíble» para romper la conexión entre el titular de la billetera y la transacción. Para ello, la LIP propone adoptar una solución de anonimato Mimblewimble.

¿Cómo funciona Mimblewimble?

Mimblewimble es una solución creada por un autor anónimo: Tom Elvis Jedusor (nombre de Voldemort en francés). Su nombre es una referencia al hechizo de «lengua de plomo» que aparece en el universo de Harry Potter. Mimblewimble, originalmente basado en la arquitectura de bitcoin, configura transacciones confidenciales: permiten que la red verifique los intercambios mientras mantiene en secreto la cantidad y los destinatarios. La solución también utiliza una función que le permite mezclar transacciones para cubrir sus huellas: CoinJoin.

El mimblewimble se utilizará con «Bloques de expansión» (EB), que formarán una cadena lateral articulada junto a la cadena de bloques principal de Litecoin. Se mantendrá la misma frecuencia de creación de bloques (2,5 minutos de media). Este nuevo formato de transacción será opcional, es decir. Las transacciones públicas y privadas pueden coexistir, pero pueden mantenerse por separado..

Las soluciones de privacidad podrían ser adoptadas por otras cadenas de bloques del mismo tipo. Como hemos visto recientemente, el mercado de bitcoins «vírgenes» está en auge porque algunos inversores no quieren poseer tokens que se hayan utilizado con fines fraudulentos en el pasado. Por lo tanto, las soluciones de anonimato le permiten colocar todos los tokens al mismo nivel.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *