El USPS está trabajando con blockchain para mejorar las elecciones
Con las próximas elecciones presidenciales de EE. UU., la poscontroversia continúa alimentando la escena política y mediática del país.
Por un lado, tenemos a los republicanos (Donald Trump) que dicen que es probable que este sistema electoral abra la puerta a muchas oportunidades de fraude. Los demócratas, por otro lado, están pidiendo que se adopte esta fórmula debido a sus riesgos de incertidumbre relacionados con la pandemia de Covid-19.
En medio de tal caos, el USPS podría proporcionar una herramienta para reducir a la mitad una pera: una cadena de bloques. El Servicio Postal de los Estados Unidos ha solicitado patente para un sistema de votación postal blockchain.
Estos informes no fueron publicados hasta el pasado jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Sin embargo, la petición de USPS data del 7 de febrero de este año.
Para leer sobre el mismo tema: El estado de Virginia podría usar una cadena de bloques para asegurar su elección
¿Cómo ve todo esto el USPS?
En general, la solicitud de patente de USPS parece un resumen de todos los usos posibles de blockchain y la tecnología digital para complementar la votación en papel.
El proyecto propone que el votante reciba una boleta con un código individual computarizado. Luego puede escanear el código usando un dispositivo móvil, verificar su identidad y votar digitalmente.
Para preservar el anonimato, las boletas se almacenarán en una cadena de bloques, lo que permitirá separar el identificador del votante de la boleta real.
Al leer el documento, es posible percibir la profunda convicción del USPS sobre la tecnología de registros distribuidos. Sin embargo, es muy poco probable que el proyecto esté listo para su implementación.
👉Lea también: India planea usar blockchain para votar a distancia
Los especialistas no verifican el proyecto.
Algunos expertos en sistemas electorales cuestionan claramente el valor de seguridad de esta innovación.
Según una declaración de Jeremy Epstein, vicepresidente del Comité de Política Tecnológica de EE. UU. (USACM), la inmutabilidad de la cadena de bloques se ve seriamente amenazada por la llegada de las computadoras cuánticas.
Además, para estos últimos, los casos reales de fraude detectados en Estados Unidos son mínimos y la votación en papel ya está dando muy buenos resultados.
«Quieres estar seguro de que no solo el presente sino también el futuro están asegurados. ¿Y cómo se hace eso con una cadena de bloques pública si alguien encuentra una manera de romper el cifrado en el futuro? «él dijo.
Tanto si alguien está a favor como en contra del sistema propuesto por USPS, cabe señalar que un portavoz de la compañía confirmaría a Decrypt que su despliegue no está previsto para este año.
👉 Descubre también: Voto pandémico: Por experimentar con blockchain durante las elecciones municipales