Samsung ha anunciado el desarrollo de una solución de trazabilidad basada en blockchain en colaboración con las empresas de tecnología Mahindra y Pega. Se espera que mejore el sector de la cadena de suministro, como se indica en el comunicado de prensa.
Samsung ofrece una nueva cadena de bloques rastreable
Esta cadena de bloques será desarrollada por Samsung SDS, la subsidiaria de soluciones de TI de Samsung. Ya el pasado mes de abril anunció una fusión con Tech Mahindra, filial de la multinacional india Mahindra Group. A ellos se une la plataforma de software estadounidense Pega. La solución se basará en Nexledger, una cadena de bloques empresarial desarrollada por Samsung SDS, y la plataforma Pega, que permite la automatización de varios procesos digitales.
Esta nueva solución debería permitir mejorar la trazabilidad en el área de suministro. Como les informamos en julio, se espera que este sector relacionado con blockchain experimente un crecimiento neto y alcance los $ 9 mil millones en 2025. La tendencia confirmada por el comunicado de prensa de Samsung, que sugiere que » mercado mundial de cadenas logística Se espera que Transparency Market Research alcance los 15,5 billones de dólares para 2023 ».
Mejorando la cadena de suministro global
Hasta ahora, según Samsung, este mercado es » considerado extremadamente ineficiente”. Por lo tanto, la solución propuesta por Samsung SDS y Pega apunta Transformación de la cadena de suministro e interrupción de la producción, venta, compra y consumo de bienes. »
Ted Kim, vicepresidente del equipo Blockchain de Samsung SDS, explica que la empresa quiere modernizar el mercado moderno: Gracias a una asociación con Tech Mahindra por su conocimiento industrial y tecnológico, así como con Pega por sus sólidas soluciones de automatización, Samsung Nexledger ™ Universal pudo resolver problemas no resueltos anteriormente relacionados con el funcionamiento del mercado global. En particular, cuestiones de garantía, autenticidad, renovación y satisfacción del cliente. »
Samsung está diversificando sus actividades de blockchain
Este año, el gigante coreano ha multiplicado las iniciativas relacionadas con los libros distribuidos. Lanzó su cadena de bloques ya en abril y los rumores indicaban que estaría trabajando en su propio token. Su Galaxy S10 es actualmente el «más» criptográfico «de los grandes teléfonos inteligentes y ofrece varias dApps en particular. También supimos recientemente que la solución de pago Samsung Pay se fusionó con un miembro de la red RippleNet. Samsung se está consolidando gradualmente como un jugador importante en este campo.
Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.