Según Okcoin, en 2021 las instituciones estaban más interesadas en altcoins

Les institutionnels se sont majoritairement intéressés aux altcoins en 2021, selon Okcoin

King Bitcoin (BTC) comenzó a compartir su lugar en las billeteras institucionales. De hecho, un nuevo informe de la plataforma de intercambio Okcoin sugiere que esta categoría de inversores recurrió a altcoins en 2021.

Aficionados institucionales a las altcoins, según Okcoin

Según Okcoin, los inversores institucionales están cada vez más presentes en el ecosistema. Su número en la plataforma. aumentaría en + 450% entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021. El volumen relacionado de operaciones aumentó en + 124%.

Este creciente interés por los «zinzines» se encuentra en todas las áreas de las criptomonedas, por lo que no es de extrañar. Pero lo notable es que estos estaban más interesados ​​en altcoins nuevamente este año según la plataforma de intercambio.

En Okcoin, en 2021, el 53% de las compras de inversores institucionales incluiría altcoins. mayor apetito para activos criptográficos que no seanmi bitcoin ».

👉 Encuentra todas las noticias sobre altcoins

Las altcoins «jóvenes» son populares entre las instituciones

Okcoin señala que las instituciones ya no prefieren particularmente a las antiguas manos de las criptomonedas, que a menudo prefieren proyectos más jóvenes. Es un gran cambio. La bolsa de valores explica que en 2020 y antes, » instituciones prefirieron exclusivamente altcoins, quey tenían al menos cuatro años, como Ether y Litecoin ».

Entre los «jóvenes» activos que lograron echar un vistazo a las instituciones, encontramos a MiamiCoin (MIA), criptomoneda de la ciudad de Miami. También notamos la presencia de Avalanche (AVAX) en las carteras de esta categoría de inversores.

Okcoin también explica que la tendencia está fuera de su propia plataforma:

« La actividad institucional en la plataforma atestigua el sentimiento macro entre los grandes inversionistas, con una clientela que incluye administradores de activos, inversionistas de capital de riesgo, fondos de inversión, corredores, procesadores de pago y otros. »

¿La tendencia básica?

Esta tendencia ya fue vista el verano pasado por Coinshares, que monitorea los flujos de capital institucional. Si echamos la vista atrás a la semana pasada, vemos que esto es tan Bitcoin era el rey indiscutible.

Según los últimos datos compartidos por Coinshares, los productos de inversión relacionados con bitcoin representaron el 99% de todas las entradas de capital en la última semana. Esto se debe, por supuesto, a la aprobación del ETF de Bitcoin por parte de la SEC.

Flujos de capital a través de criptoactivos – Fuente: Coinshares

Dejando de lado este evento puntual, vemos que las altcoins que más interesaron a las instituciones durante este periodo Solana (SOL), Cardano (ADA), así como BNB de Binance. Estos son proyectos relativamente recientes, al menos en comparación con Ethere (ETH) o Litecoin (LTC).

👉 Obtenga más información: ProShares Bitcoin ETF ha alcanzado su segundo mayor lanzamiento en la historia

Diversificación de proyectos

Este nuevo interés se puede comparar con las tendencias subyacentes que hemos visto en el ecosistema criptográfico desde principios de año. Llegada de soluciones fuera de Ethereum fue particularmente comentado, junto con nuevos proyectos que demostraron ser alternativas potencialmente viables.

Pero el peso de Etherea, que en sí mismo llevó la explosión inicial del sector de los tokens no intercambiables (NFT), así como parte de las finanzas descentralizadas (DeFi), tampoco debe subestimarse.

Por lo tanto, será interesante ver si la aprobación gradual de los ETF de bitcoin seguirá atrayendo grandes sumas de dinero a BTC, o si redistribución de flujos a altcoins continuará.

👉 Lea también – Frente a Ethereum (ETH), los «asesinos» y las soluciones de segunda capa están progresando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *