Tailandia: blockchain utilizada para visas electrónicas – Cryptoast

Thaïlande : une blockchain utilisée pour les e-visas

Si sueña con las playas vírgenes de Phuket a fin de año, sepa que sus próximas vacaciones en Tailandia podrían ser en parte posibles gracias a la cadena de bloques. De hecho, el país ha anunciado que tiene la intención de confiar en la tecnología de registros distribuidos para ofrecer visas electrónicas, según CoinTelegraph.

Revisión de visa electrónica en Tailandia

El sistema que aprovechará esta nueva implementación de la tecnología blockchain se llama Electronic Visa On Arrival (eVOA). Esta visa se emite directamente en los aeropuertos o fronteras de Tailandia. Actualmente, los visitantes al país deben traer documentos en papel para obtener esta visa, por lo que el proceso puede tomar algún tiempo.

Por lo tanto, esta nueva visa electrónica basada en blockchain, por un lado, simplificaría el proceso pero también lo aseguraría y evitaría el riesgo de fraude. La iniciativa correrá a cargo de la compañía de viajes australiana ShareRing, pero también de Gateway Services, que es la entidad actualmente a cargo de estas eVOA.

Blockchain como prueba de identidad

Estas nuevas visas utilizarán específicamente una solución de identidad soberana y autónoma: OneID. Permite el uso de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para grabar texto automáticamente. Luego, los datos se cifran en un solo archivo almacenado en la cadena de bloques. La combinación de estas dos tecnologías permite reducir la cantidad de información verificada manualmente.

Inicialmente, esta tecnología estará disponible para 5 millones de visitantes de 20 países. La solución se ofrecerá primero a los visitantes de China e India. Como recordatorio, Tailandia es uno de los países más visitados del mundo, con solo turistas que representaron 38,29 millones de visitantes en 2018. Por lo tanto, la aplicación de esta tecnología podría usarse a gran escala una vez que haya pasado la primera fase de prueba.

Tailandia no es el único país que combina ID y blockchain. En Alemania, el gobierno explicó en septiembre que estaba trabajando para resolver una identidad de cadena de bloques. También se creó un programa gubernamental para almacenar datos de identidad en Corea del Sur, y la startup ICONLOOP logró recaudar $ 8,3 millones. En mayo, el gigante de Microsoft confirmó que estaba desarrollando una infraestructura de identidad pública y descentralizada.

Este uso de blockchain debería continuar extendiéndose a otros países. Basado en la inmutabilidad de los registros distribuidos, debería permitir ofrecer soluciones más rápidas que las verificaciones manuales, que todavía son muy comunes en las verificaciones de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *