Vault: un ataque de phishing se dirige a los usuarios después de una fuga de datos

Trezor : une attaque par phishing cible les utilisateurs suite à une fuite de données

Después de la filtración de datos en el boletín, los titulares de la billetera Trezor hadwar son el objetivo de un intento de phishing. Este ataque muy bien diseñado podría sembrar dudas en la mente de las posibles víctimas, pero no pone en duda la importancia de las billeteras de hardware.

La caja fuerte confirma el origen del phishing

Desde este domingo y ataque de suplantación de identidad se lleva a cabo con los usuarios billetera de hardware seguro. Esta campaña maliciosa fue confirmada por la empresa en base a varias preguntas de los clientes en Twitter:

El ataque se produce después de un fuga de datos tuvo lugar en un boletín informativo alojado por MailChimp. Por lo tanto, los usuarios recibieron un correo electrónico de «[email protected]» en lugar de «domain.io».

A las personas objetivo que reciben este correo electrónico se les pide que descarguen la supuesta actualización a la última versión del software Vault Suite y luego cambien su PIN.

Como testifican algunos en Twitter, el correo electrónico está muy bien estructurado y puede dejar lugar a la duda:

En este momento, no sabemos si el phishing ha causado bajas entre los usuarios de la billetera de hardware Vault. La empresa tiene en este momento suspendió su boletín hora de aclarar la situación.

👉 Para asegurar sus criptomonedas, descubra 7 mejores prácticas explicadas en esta guía

Cuando el miedo lleva al error

Por supuesto, debe tenerse en cuenta que la seguridad de las billeteras de hardware de Trezor no está en duda, al contrario de lo que creería en este intento de phishing.

Solo podemos especular qué sucedería si alguien hiciera clic en el enlace del correo electrónico. Aunque la finitud es ciertamente suya Robar sus criptomonedas de todas formas.

Este ataque recuerda al que sufrió Ledger hace casi dos años. Pero en ambos casos, estos eventos no reducen la eficiencia de las billeteras de hardware de ninguna manera. Permanecen hasta el día de hoy, La mejor opción proteja su propiedad de un pirata informático que intente tomar el control de una computadora o billetera, por ejemplo.

Este tipo de estafa a menudo juega con el miedo. empujar para actuar con prisa. Ante la duda, nos podemos iluminar por las redes sociales, especialmente por las empresas involucradas. En caso de una brecha real de seguridad, estos últimos estarían muy interesados ​​en publicar esto, especialmente en su Twitter.

👉 También en las noticias – Hacker robó más de $ 620 millones de la cadena lateral de Ronina de Axie Infinity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.