El precio de bitcoin (BTC) experimentó una «caída repentina» durante el día de ayer, solo unas horas después de reducirse a la mitad. Sin embargo, no borra del todo sus ganancias de las últimas semanas. Las altcoins también tienen problemas.
Flash BTC caída y volatilidad antes de reducir a la mitad
El precio de bitcoin ha estado experimentando un aumento notable durante varias semanas. Sin embargo, varios analistas señalaron el riesgo: los inversores se verían tentados a vender sus acciones justo antes de reducirlas a la mitad si el precio subiera demasiado. Este escenario parece haberse hecho realidad ya que BTC experimentó una caída repentina ayer por la mañana, lo que provocó que cayera a $ 8,538 (USD), mientras que desde entonces ha estado muy cerca de $ 10,000. varios dias:
Fuente: CoinGecko
En el pasado, bitcoin ha tenido problemas para superar la barra simbólica de $ 10,000 a largo plazo: cuando se trata de probar este nivel, los precios suelen caer considerablemente. Entonces, eso también puede explicar el colapso repentino que experimentó BTC ayer. Y esta volatilidad, por supuesto, también puede explicarse por la reducción a la mitad que se producirá en unas pocas horas. Reducir a la mitad las tarifas de minería alterará temporalmente el equilibrio en la red. Esta es probablemente la razón por la que algunos inversores han decidido obtener ganancias y abandonar la carrera por temor a que el precio baje.
Sin embargo, el precio de BTC no borra por completo sus ganancias de las últimas semanas. Si muestra -2,2% en los últimos siete días, todavía ha subido 13,1% en las últimas dos semanas y muestra $ 8.682 esta mañana.
👉 Descubre todos los análisis de precios de criptomonedas
Las altcoins son más difíciles de regenerar
¿Qué pasa con las monedas alternativas? Durante la semana, las principales criptomonedas muestran una caída más pronunciada que BTC. ETH está experimentando una volatilidad considerable, pasando de $ 210 a $ 185 en pocas horas y aún no ha estabilizado su precio. La misma historia para XRP, que ya ha intentado superar los 0,20 dólares. En la mañana del 11 de mayo, cayó a niveles aún más bajos que inmediatamente después de la caída repentina de BTC, mostrando $ 0.196.
Sin embargo, durante los últimos siete días, EOS y LTC fueron los que más cayeron, a -14% y -13,1%, respectivamente. La capitalización de mercado general de los mercados de criptoactivos también disminuyó lógicamente. Cayó por debajo de $ 260 mil millones y se acercó a $ 240 mil millones:
Fuente: CoinGecko
Por lo tanto, el contexto es particularmente incierto cuando se reduce a la mitad. En unas horas, la red BTC estará patas arriba y el cambio podría generar una alta volatilidad. Así que nada está decidido y los próximos días deberían ser especialmente interesantes.
👉 Más información en nuestro archivo sobre reducción a la mitad
Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.