Bitcoin: análisis técnico del 8 de abril de 2019 – Cryptoast

Bitcoin (BTC) : Analyse Technique du 25 juin 2019

Atención, el siguiente artículo es un análisis técnico, de ninguna manera es un consejo de inversión. No podemos ser responsables de ninguna pérdida. Le recomendamos que siempre haga su propia investigación antes de operar e invertir. Le recomendamos encarecidamente que nunca invierta más allá de sus posibilidades. Si tiene dificultad para comprender el lenguaje utilizado aquí, no dude en leer nuestros cursos de análisis técnico.


Hola, aquí está nuestro nuevo análisis técnico de la semana. Analizaremos la criptomoneda bitcoin y describiremos nuestro sentimiento y visión del mercado para las próximas horas / días.

Análisis técnico de bitcoins

En este análisis, comenzaremos recapitulando lo sucedido esta semana.

Gráfico de Bitcoin/dólar en Bitstamp de la semana

Como puedes ver, Bitcoin rompió su resistencia esta semana $ 4200lo que provocó una avalancha de paradas y posteriormente una enorme vela verde, cerca 30%. Así que ahora estamos en 6 semanas consecutivas de crecimiento, lo cual es un récord desde el comienzo del mercado bajista.

Vamonos intradía ahora y más precisamente en H12.

Gráfico XBT/USD en Bitmex en H12

Al romper el nivel crítico de $ 4200, Btc explotó, ganando rápidamente $ 1100, con el primer pico en $ 5300, justo en el medio de la zona dorada. Coincidentemente, esta área se encuentra entre 0,618 y 0,65 de retroceso de Fibonacci, con un avance desde $ 6,000 hastaatl, a $ 3128 (pequeño cuadrado rojo en el gráfico de arriba). Esta es un área crítica para los revendedores que la defienden.

También es importante señalar que el RSI tocó 93, un nivel que no se alcanza desde hace mucho tiempo y que indica una dinámica alcista extremadamente fuerte. Está claro que al alcanzar un nivel tan alto ahora podemos observar una ligera divergencia bajista, lo que implica una posible corrección en los próximos días.

Si conseguimos romper esta zona dorada, se producirá otra zona de resistencia a su alrededor. $ 5700–5750que es un área clave como verá.

Así que volvamos a Weekly para entender por qué $ 5,700 son de suma importancia.

Gráfico de Bitcoin/USD en Bitfinex en la semana

En este gráfico, un cuadrado azul indica un nivel $ 5,700 que se ha convertido en una enorme resistencia horizontal porque hemos roto el enorme triángulo de soporte decreciente en el que hemos estado trabajando durante casi 10 meses. En este nivel también está la presencia de fibonación 0.786 del retroceso anterior, así como MA50 semanalmente.

En lo que a indicadores se refiere, estamos en un nivel muy alto, que antes de rebotar aparentaba querer hacer un cruce bajista.

volvamos a MA50 mirando el ciclo anterior de 2014 a 2018 para entender qué tan importante es en el esquema actual.

Tras el estallido de la burbuja en 2014, MA50 (rojo) actuará como soporte por primera vez. BTC la atravesó en el segundo toque y comenzó un ciclo bajista durante más de un año. Después de encontrar el fondo en 2015, volvimos a probar el MA50 como durabilidad. Esto fue seguido por una fuerte presión a la baja, que terminó en doble fondo finales de 2015. Después de este doble día, el mercado finalmente romperá el M50 y comenzará el ciclo alcista de 2016.

No será hasta 2018 que terminemos retocando, similar a lo que vimos en el último ciclo hacia abajo. El primer toque se hará como soporte, luego bajaremos, luego el mercado volverá a probar como resistencia antes del inicio de la fase bajista, que termina en $ 3200 a fines de 2018.

Así que llegamos a un momento crucial, es probable que el mercado quiera volver a probar este MA50, ¡que actúa como un imán!

Ensayador TradingView

Si la presión de compra es lo suficientemente fuerte como para probar $ 5,700, tenemos dos escenarios. En la primera presentación en el cuadro a continuación, somos rechazados a la fuerza. En esta hipótesis, nuestro próximo soporte ahora está en $ 4200, en el que hemos estado trabajando durante 4 meses. Zona comercial con gran potencial.

La segunda opción es simplemente romper por encima de $ 5700, en cuyo caso podríamos ver bitcoins probando otra zona de resistencia horizontal en $ 7200-7500 en los próximos meses.

Finalmente:

  • Es posible considerar comprar a $ 5380 con una meta de $ 5700
  • Si eres bajito y no defiendes la zona dorada, lleva la tienda a MA50
  • ¡Si 5700-5750 se rompe, es posible un swing largo con una meta de más de $ 7000!

Que tengas una buena tarde, nos vemos pronto en los nuevos análisis.


Espero que les haya gustado este análisis. Siéntete libre de comentarnos en las redes sociales. Puede encontrar todos nuestros análisis técnicos haciendo clic en este enlace: Análisis técnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *