Bitcoin (BTC) – Cuidado con las correlaciones a corto plazo con el mercado de valores

Bitcoin (BTC) – Attention aux corrélations à court terme avec le marché des actions

Si bien la volatilidad en los mercados financieros sigue siendo alta, el precio de bitcoin (BTC) se ve afectado por las correlaciones con las acciones y el dólar estadounidense. ¿Cuáles son las perspectivas a corto plazo de la reina de las criptomonedas?

Inclinación hacia arriba de la curva de tipos de interés

Finaliza septiembre de 2021 y, según las estadísticas históricas del mercado, ya se puede considerar un mes. Estos llamados datos estacionales describen Septiembre es, en promedio, el peor mes del año para activos riesgosos, especialmente acciones y criptomonedas.

La volatilidad fue realmente alta en el mercado de valores y el fondo criptoactivo aumento de las tasas de interés con el nuevo panorama de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), al alza de los precios de las materias primas energéticas (petróleo, gas natural, carbón, etc.), El escándalo financiero e inmobiliario de Evergrande en China y nuevos ataques chinos a la industria de las criptomonedas.

Desde las alturas de verano, bitcoin cayó más de un 20% desde los máximos de principios de septiembre.

Las criptomonedas nuevamente se correlacionaron positivamente con el mercado de valores en septiembre, mientras que la correlación sigue siendo negativa con el dólar estadounidense. Sobre el dólar estadounidense, da una gran señal de toro (La ruptura de USD 1,17 en el precio EUR/USD en términos de acciones sigue bajo presión.

Este nuevo marco bursátil puede tener un impacto negativo en bitcoin debido a su naturaleza como activo de riesgo: a menos que se convierta en un activo de puerto seguro… La respuesta será octubre..

Mientras tanto, aquí está mi nuevo video sobre todos estos temas:

Límite clave de Chartist de $ 40,000 para bitcoins

A pesar de todos estos fundamentos negativos, el precio de bitcoin sigue siendo el mismo 40.000 USD (34.000 EUR), la frontera cartista entre el escenario alcista de medio plazo y el escenario bajista de medio plazo.

El mercado pronto elegirá, ya sea una sesión de soporte innovadora con un fuerte volumen de ventas, o una sesión de superación de la resistencia con un compromiso alcista en un fuerte rebote.

Al final de esta tan esperada reunión, Se dará la tendencia de octubre. Lo invito a ver mi video anterior, donde encontrará más detalles técnicos y comprenderá completamente la importancia de los datos de volumen además de la acción del precio.

Gráficos del par BTC/EUR (datos diarios) – Fuente: TradingView

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.