¿El rebote del dólar podría frenar la tendencia alcista de las criptomonedas?

Un rebond du dollar pourrait-il freiner la tendance haussière des cryptos ?

Después de la caída del dólar estadounidense frente a una canasta de monedas principales, parece estar listo para recuperarse. ¿Podría una fuerte compra de posiciones cortas en USD amortiguar la dinámica alcista del mercado de criptomonedas?

Agosto fue un mes de parón para la bolsa por la tendencia alcista de las criptomonedas, fase lateral para el precio del bitcoin y retroceso para las principales altcoins.

El final de agosto y las primeras sesiones de septiembre parecen indicar una recuperación alcista con un nuevo máximo anual para Ether, por ejemplo, o una recuperación en el soporte diario para LINK y XRP.

Para BTC, fue el soporte semanal de $ 11,500 la fuente del rebote, un nivel descrito en mi publicación técnica anterior.

¿Se ha reanudado el ascenso hacia los récords de 2019?

Francamente, tengo algunas dudas… más precisamente, una cierta cantidad de matices. Primero, hay un agujero de precio alcista entre $ 9,600 y $ 9,900 en un contrato de futuros de BTC, pero es más una espina en el costado que un matiz porque puede cerrarse repentinamente en cualquier momento.

Entonces hay que tener en cuenta esta tendencia chartista alcista, que es la más baja desde marzo y que aún no se ha probado. Sobre todo está el hecho de que la reflexión sobre el soporte debe confirmarse rompiendo la resistencia, idealmente los $12.000 BTC, para estar realmente tranquilos.

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC). – Fuente: TradingView

¿Dólar cerca de la recuperación?

El factor técnico entre mercados también podría interrumpir la tendencia alcista en el mercado de criptomonedas. La caída del dólar estadounidense frente a una canasta de monedas principales es el factor técnico dominante del verano, una caída asociada con un aumento vertical en la base monetaria estadounidense debido a la política monetaria ultraexpansiva de la Reserva Federal.

Sin embargo, el análisis técnico ha revelado elementos de estabilización o incluso recuperación del dólar estadounidense durante varias sesiones, que podrían comenzar con la recompra de posiciones cortas.

La suba de BTC no está indirectamente correlacionada con la caída del dólar, el impulso alcista de BTC/EUR es prueba de ello. Por otro lado, una fuerte compra de posiciones cortas en USD podría amortiguar la dinámica alcista del mercado de criptomonedas.

Al final, hechos técnicos y solo hechos técnicos: entre el soporte en $ 11,500 y la resistencia en $ 12,000, BTC es neutral. Por encima de la resistencia en $12.000, rumbo a nuevos máximos anuales y por debajo de $11.500, regreso a $10.500/$11.000.

Gráfico del dólar estadounidense frente a una cesta de monedas principales – Fuente: TradingView

👉 Lea nuestra guía de compra de bitcoin (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *