Introducción al análisis de datos para estimar el valor de las criptomonedas

Hablaremos de esto a través de este primer artículo para Cryptoastanálisis fundamental. Pero nos centraremos en la introducción y método específico de análisis : análisis datos (o análisis de los datos). Si eres comerciante, poseedor o entusiasta de la tecnología, l¡El análisis de datos aplicado a la cadena de bloques te complacerá! Este es uno de los más, en nuestra opinión lógica y relevante para juez de valor de la moneda/ficha y ampliación y Coser.

👉 Comprender qué es una cadena de bloques

Comparación entre análisis técnico (TA) y análisis fundamental (FA)

L ‘análisis técnico permite dar en evidencia Y tendencia, soportes y curso de resistencia o diagrama. Este análisis permitirá determinar con mayor o menor precisión estrategia seguir para aprovechar (o minimizar sus pérdidas) la volatilidad del tipo de cambio. La curva de análisis gráfico te permite identificar diferentes hipótesis para que sepas cómo se comportará el precio. Este análisis se realiza a partir de los indicadores que con mayor frecuencia utilizan la psicología y las matemáticas. Está enfoque pragmáticoAnálisis basado en indicadores seleccionados manualmente. Así que este análisis te dará un informe visual para ayudarte a tomar tu decisión. Sin embargo, los indicadores utilizados no tendrán en cuenta información como: potencial de crecimiento, valoración real de activos o impacto en la red.

Mientras que el análisis técnico se centra en el precio de los activos y el historial de precios,análisis fundamentalmientras tanto, recopila una lista de indicadores e información sobre y gran dominio. eso es lo que tienes una visión general específica del estado del proyecto / empresa. Los indicadores utilizados en el análisis fundamental se relacionan con proyecto mundial estudió. Por ejemplo: el equipo detrás del proyecto, la idea, la comunidad, modelo de negocio… Pero también utilizamos indicadores de datos más complejos, como: análisis de actividad en una cadena (red/blockchain), estado de ánimo social…

El resultado del análisis fundamental permite así definir si el tipo de cambio está subvaluado o sobrevaluado.

El análisis técnico le permite identificar puntos clave de venta y compra. Aunque son muy efectivos, los comerciantes de solo AT omiten una serie de indicadores que les permitirían tener una idea mucho más específicay la situación

Utilidad Análisis de los datos

los análisis de datos o análisis/estudio de datos es un Ciencias el cual, aplicado a la evaluación de las criptomonedas, permite afinar el análisis fundamental. EN análisis de datos clásico encontramos datos financieros, sociales y técnicos. Esta práctica aplicada a las criptomonedas llega hasta desglose de la actividad redes

Estos son algunos ejemplos de criterios de análisis básicos avanzados:

  • Estudiar ficha económica,
  • Interacción comunitaria en redes,
  • Estudio de volúmenes de menciones,
  • Cuantificación del valor de la red

Estos son algunos ejemplos del tipo de información que necesitará cubrir al realizar un análisis básico extenso. Este método de análisis proporciona una visión completa de los fundamentos del proyecto. Podrá definir el potencial de la criptomoneda. Obviamente, esto requiere un poco de experiencia y acostumbrarse a dominar herramientas, métodos y lógica.

Eso no es necesario dRelájate en matemáticas, ni un experto en procesamiento de datos ni mucho menos ser un genio de los negocios. Obviamente, si conoce el análisis técnico, ¡solo puede ser adicional! Sin embargo, al ser un comerciante/inversionista con métodos tradicionales, perderá algo datoss prestado transparente (buscable) gracias a blockchain y precioso durante su análisis.

El primer caso de estudio con ETH

Aquí está la curva de producción diaria de gas en la red Ethereum (explicación del gas). Cuanto mayor sea la producción diaria de gas, mayor será la demanda real de Ether. Cuando hablo de demanda real, hablo de utilidad, del valor de la red y no de demanda especulativa.

Los comerciantes pueden vender y comprar en las bolsas de valores a menos que depositen (depósito) o eliminar (retirada) no sus criptomonedas, no se sentirá en la actividad en una cadena Etéreo. De hecho, todos los intercambios dentro de la plataforma se gestionan internamente y no hay nada escrito en la cadena de bloques.

Esta curva a continuación muestra que la demanda de Ether está aumentando. Se necesita gas para pagar las tarifas de transacción en la cadena de bloques de Ethereum. Cuanto mayor sea esta demanda, mayor demanda proporcional en éter es alta.

Pero, ¿por qué explota esta demanda, mientras que el mercado no necesariamente da la bienvenida a otras caras nuevas? Al menos desde 2018. Pero justo cuando el precio de Etherea se dividía por casi 10 (la gente ya no lo creía), la demanda de gas aumentó.

Leyendo estas líneas, imagino que ya tienes una teoría de por qué crece la demanda de gas. Transacción registrada en la red ETH necesita pagar tarifas transacciones (en gas) para motivar a los mineros a confirmarlo. Ya sea que esté convirtiendo Ether, verificando un contrato inteligente o utilizando una aplicación descentralizada, necesitará Ether.

Aquí viene el gráfico a continuación, que representa la actividad de los protocolos financieros descentralizados de GitHub (llamados DeFi) basados ​​en Ethereo. Es famoso DeFi sobre el que escuchas en todas partes en estos días. Si quieres conocer mejor el tema y tener contenido original suscríbete a la excelente newsletter de la empresa @BanklessFR. Básicamente es un boletín en inglés, lo traducen varias personas dedicadas, por lo que las personas de habla francesa aceptan la financiación descentralizada. Yo mismo estoy suscrito al boletín en inglés.

Desarrollo de actividad de desarrollo (fuente: GitHub) de protocolos financieros descentralizados en Ethereo

Entonces hay un actividad de desarrollo y Ethereum v incremento muy fuerte. ¡De aproximadamente 300 a más de 4000 actividades de desarrollo por día! La actividad tiene en cuenta se comprometecomentarios, correcciones, etc. Así que no sólo las contribuciones, sino también un indicador del atractivo y la salud del desarrollo de la red.

Otro gráfico de ejemplo (abajo):

Evolución del balance de los mineros de ETH según su precio

Este gráfico identifica un abajo (precio más bajo para el período) precios a largo plazo en Ethereo debido a los mineros: verde el precio de ETH y azul el saldo total del número de mineros de ETH.

Al observar, notamos que los mineros vendieron precios de éter durante la subida. Uno de los picos del saldo más bajo (número de éteres retenidos) está alrededor del ATH (precio más alto) de Etherea. ¡Estos mineros se acumulan naturalmente durante el descenso! Esta es la propia definición «dinero inteligente«: el que vende en verde (alto) y compra en rojo (bajo). Esto demuestra que las mejores operaciones se hacen con paciencia y precisión. No con pánico y rapidez».

También se debe tener en cuenta que los mineros también protegen el precio de ETH vendiéndolo muy raramente, excepto cuando se acercan a ATH. Tiene un indicador natural y completamente transparente de acumulación (compra) y distribución (venta) por parte de los jugadores más importantes de la red Ethereum.

Fue una breve introducción, pero lo suficientemente relevante como para darse cuenta de que la transparencia de blockchain es un Herramienta poderosa. En el futuro, utilizaremos muchos otros indicadores que le presentaremos durante nuestros análisis.

Estos son los recursos que utilizamos para analizar e identificar estos indicadores: Santiment y Etherscan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *