Algunos intercambios monitorean el uso de servicios de anonimización de bitcoin

Certains exchanges surveillent l

Desde hace varias semanas, numerosos testimonios han confirmado que algunos intercambios, en particular Binance, Paxos y Bitfinex, están siguiendo de cerca los retiros de fondos destinados a billetera wasabi. Ofrece servicios de mezcla de bitcoin con CoinJoinmétodo de anonimización.

Las bolsas de valores tienen el control

Tecnología CoinJoin, introducida en 2013 greg maxwellle permite agrupar un conjunto de transacciones de bitcoin con el propósito de ocultar las direcciones que los acompañan. Esta técnica es utilizada especialmente por aquellos que quieren mantener su privacidad anonimizando sus transacciones.

En diciembre pasado, el cliente de Binance se quejó después de que sus fondos fueran congelados para su uso billetera wasabi. Eventualmente, el usuario recuperó sus recursos, pero solo después de asegurarle a Binance que ya no usaría una solución de anonimización para sus bitcoins:

» Recuperé mi satoshi, pero no sin una promesa al Gran Hermano de que no mezclaría los UTXO. Es realmente triste que CoinJoin se considere una actividad delictiva. «

👉 Para leer el mismo tema: CoinJoin, una técnica de mezclar bitcoins.

preocupante viendo

Luego de los problemas con Binance, otra plataforma fue acusada de seguir la misma práctica de supervisión de blockchain, lo que contribuyó significativamente a la detección de este problema.

Un cliente de Paxos Global que usa Ronaldmcodled en Twitter compartió un mensaje que recibió del soporte de Paxos pidiéndole que indicara dónde se enviaron sus fondos:

» Hemos notado que un retiro de BTC de su cuenta potencialmente se ha enviado a un conocido servicio de combinación de bitcoins. Este tipo de transacción no está permitida en la plataforma. Confirme que los fondos se han enviado al servicio de mezcla. «

Ronaldmcoded, sorprendido por esta noticia un tanto inapropiada, comentó:

» Una vez que tengas las llaves, probablemente no puedas hacer lo que quieras con tus bitcoins. Afortunadamente, no es así como funciona Bitcoin, pero el nivel de análisis de cadenas es alarmante aquí. ¿Qué es una buena respuesta? «

En un intento algo infructuoso de aclarar la situación la respuesta de paxos No tomó mucho tiempo:

» Lo siento si no fuimos claros. No necesariamente tenemos que negarnos a servir a alguien que usa una licuadora, pero seguimos tendencias alarmantes. Como institución financiera regulada, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros clientes no se involucren en el lavado de dinero u otras actividades ilegales. Nos esforzamos por cumplir con los estándares AML/KYC para este tipo de establecimientos. «

Este seguimiento de transacciones por plataformas es motivo de preocupación para la comunidad y expone al peligro uso de servicios que permiten la anonimización de sus bitcoins. Sin embargo, esto puede explicarse por la reciente llegada de regulaciones gubernamentales más estrictas hacia las empresas de criptomonedas.

Adeudado, a partir del 10 de enero de 2020Dentro de la Unión Europea, las bolsas de valores y los proveedores de billeteras tienen que implementar más instalaciones KYC y AML debido a 5ª directiva contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea (AMLD5). Desafortunadamente, es muy probable que los usuarios enfrenten cada vez más problemas de este tipo en el futuro.

👉 Para leer el mismo tema: LocalBitcoins bloquea repentinamente a usuarios de varios países.

El hecho de que plataformas centralizadas como Binance y Paxos puedan cerrar o congelar las cuentas de las personas que usan CoinJoin muestra que la privacidad será otro gran problema para la comunidad. Debido a las muchas regulaciones que están floreciendo en el mundo, las criptomonedas ofrecen de forma nativa respeto por el anonimato. también en peligro de extinción.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *