¿Qué es Crypto.com y qué ofrece?

crypto.com

Si estás inmerso dentro del mundo de las criptomonedas, seguramente habrás escuchado hablar de Crypto.com Incluso, si no eres aficionado a las criptos, pero sí al deporte, quizá también hayas escuchado el nombre. Hoy en día, se ha consolidado como uno de los exchanges de criptomonedas más importantes y utilizados del mundo.

Al igual que otros exchanges en el mercado, Crypto.com permite a sus usuarios realizar una gran cantidad de transacciones. Entre ellas tenemos la compra y venta de criptomonedas, realizar pagos, invertir, conseguir préstamos, recibir pagos, etc. Uno de los principales atractivos que tiene es la facilidad de uso que tiene su plataforma. Es muy intuitiva, incluso para quienes nunca han estado involucrados en el mundo cripto.

¿Cuál es la historia detrás de Crypto.com?

Esta empresa nació en el año 2016 y su principal objetivo era el de permitir el intercambio de criptomonedas entre usuarios. De esta manera, buscaba facilitar el acceso a este sector a todas las personas. Fue fundada por Kris Marszalek y otros de sus amigos en Hong Kong, bajo el nombre de Monano Technologies GmbH.

Si bien la empresa empezó a ofrecer servicios de exchange de criptomonedas, gracias a la popularidad de estas, la empresa tuvo que empezar a ofrecer nuevos servicios. A medida que fueron captando nuevos clientes, se empezó a crear un ecosistema de servicios financieros destinados a todos los usuarios. Inclusive, lograron un acuerdo con Visa para la comercialización de una tarjeta respaldada en criptomonedas.

Con la visión de expandirse y llegar a nuevas latitudes, la empresa cambió su nombre a Crypto.com a partir del 6 de julio de 2018. Gracias a una serie de asociaciones, la empresa logró llegar a nuevos países, siendo los más destacables Singapur y Estados Unidos.

Como dato curioso, la empresa para poder realizar el cambio de nombre tuvo que adquirir el dominio de Crypto.com, el cual tenía dueño. Este estaba registrado desde el año 1993 y pertenecía a Matt Blaze, un profesor de criptografía. Se estima que la empresa tuvo que pagar a Blaze entre 5 y 10 millones de dólares para poder hacerse con el dominio.

La empresa ha crecido de una forma notable en los últimos años y eso se puede ver en sus inversiones. Ha realizado inversiones en el sector deportivo en baloncesto, fútbol y hasta en la lucha libre. Sin embargo, una de las más importantes es la del Staples Center de Los Ángeles, que pasa a llamarse Crypto.com Arena durante 20 años.

 Productos o servicios que ofrece

En la actualidad, Crypto.com cuenta con varios servicios y productos que ofrecen a sus usuarios. Su ecosistema financiero ha estado creciendo con el paso del tiempo y a pesar de que son muchas las funcionalidades, las más destacables son las siguientes:

Exchange de criptoactivos

El exchange es el principal producto que ofrece Crypto.com y la razón por la que inició en el sector. Permite intercambiar tus criptomonedas entre diferentes pares de una forma rápida y sencilla. Las comisiones de intercambio no son muy elevadas, lo que lo convierte en una excelente opción.

Dispone de más de 30 monedas digitales entre las que realizar operaciones y van incrementando con el tiempo. Incluye por supuesto, las monedas más importantes actualmente, criptomonedas estables, DeFi y más.

Tarjeta de débito Visa

Uno de los productos estrella que tiene Crypto.com es su tarjeta Visa, la cual se puede utilizar a nivel global. Está asociada a tu cuenta y funciona como una tarjeta de débito e incluye varios beneficios. Uno de los más importantes es que tiene un sistema de “cashback”, en el que reintegran un porcentaje de las compras en tokens CRO.

Existen varios tipos de tarjetas a las que podrás acceder y cada una de ellas te ofrece diferentes beneficios. Para ello es necesario tener una cantidad de tokens CRO en stake para obtenerlas.

Sistema de staking

El sistema de staking que maneja Crypto.com es bastante interesante, ya que ofrece tasas de interés que pueden llegar hasta el 12% anual. Por mantener fondos bloqueados dentro de la billetera, obtendrás ganancias semanales, ideal para aquellos que buscan invertir.

Es muy fácil e intuitivo utilizar este sistema, por lo que es accesible para cualquier persona que desee obtener algunos ingresos extras.

Sistema de créditos

Otra de las funciones que ofrece Crypto.com a sus usuarios es la posibilidad de solicitar créditos. En el caso de que necesites dinero extra, puedes solicitar un préstamo de hasta el 50% de la cantidad de dinero que tengas en tu billetera. Es decir, si cuentas con 1.000 dólares en activos, podrás obtener hasta 500 dólares en crédito. La tasa de interés para estas operaciones se ubican entre el 8 y el 12% dependiendo de la cantidad de tokens CRO en stake.

Crypto Pay

Crypto.com también ha lanzado al mercado su propio sistema de pagos, el cual permite enviar y recibir criptomonedas entre usuarios. Todo el proceso es muy sencillo y se realiza mediante un código QR. Este servicio nació por la necesidad de los usuarios de poder realizar compras y ventas en criptomonedas. Esto facilita el comercio y elimina las comisiones al realizar retiros.

Crypto.com tiene su propio token: CRO

Al igual que muchas grandes empresas del sector de las criptomonedas, Crypto.com también cuenta con su propio token. La idea detrás del CRO es la de realizar los pagos más rápido y con comisiones más bajas.

El CRO nació como un token ERC-20, es decir, funcionaba en la red de Ethereum. Sin embargo, recientemente, Crypto.com lanzó su propia blockchain para migrar su token.

CRO se creó con la intención de que funcionara como una criptomoneda intermediaria. Además de impulsar su propia blockchain, permite realizar conversiones a un costo menor. Adicionalmente, supone una solución al problema de escalabilidad, con confirmaciones de pago inmediatas.

Este token tiene la capacidad de confirmar las transacciones en menos de 1 segundo. Pero eso no es todo, sino que también permite realizar alrededor de 50.000 transacciones por segundo.

Actualmente hay disponible un bono para nuevos usuarios de 25€ que son entregados en su equivalente en CRO.

Estos usuarios deberán cumplir unos requisitos para optar a este BONO, puedes registrarte en Crypto.com desde aquí.

Este es un artículo patrocinado. Criptoinformacion.org ha investigado previamente los productos o servicios presentados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *