BitMEX explica por qué bitcoin casi llegó a $0 la semana pasada

BitMEX explique pourquoi le Bitcoin a failli atteindre 0$ la semaine dernière

Entre el 12 y 13 de marzo, el precio de bitcoin (BTC) cayó con fuerza 7200 en $ 3,900. Por lo tanto, el intercambio BitMEX registró una cifra récord de 1.600 millones de dólares en posiciones largas en su plataforma.

Sin embargo, a medida que Bitcoin continuaba cayendo en todos los mercados, BitMEX de repente experimentó una interrupción de 24 minutos. ¿Qué hay detrás de este quiebre repentino y por qué bitcoin podría llegar a $0?

Una serie de ataques contra BitMEX

Por inquietudes de la comunidad y dudas sobre lo que se ha llamado » problema de hardware con su proveedor de servidores, Arthur Hayes, CEO de Exchange, decidió aclarar las verdaderas razones de esta interrupción en un comunicado de prensa oficial publicado el 17.

Arthur Hayes luego reveló que estas liquidaciones masivas fueron causadas por el ataque ared de bots altamente sofisticada el cual logró consumir casi todos los recursos de hardware del servidor bursátil.

Botnet es una red de robots informáticos que a menudo se utiliza para Ataques de denegación de servicio (DDoS). Estos están diseñados para inundar servidores o sistemas informáticos con una gran cantidad de solicitudes hasta que ya no estén accesibles.

Como resultado de este ataque, que provocó el cierre temporal de BitMEX, muchos usuarios afirmaron que habían perdido fondos como resultado de liquidaciones que no se llevarían a cabo. El precio de bitcoin en el mercado de valores es entonces bajó preliminarmente a $ 3,600 mientras que otras plataformas mostraron precio $ 4,000.

De acuerdo a Sam Bankman-fritotambién conocido como SBF, CEO de la bolsa de valores de criptoderivados FTX, el desastre solo se evitó por poco porque el par XBT / USD podría llegar a $ 0 si el círculo vicioso que desencadenó el ataque continuó.

Liquidación de posiciones largas y cortas en BitMEX en los últimos 14 días

👉 Lea nuestro tutorial para aprender a usar BitMEX.

Volver al curso de los ataques

A las 02:16 UTC, la botnet DDoS lanzó un ataque contra la plataforma BitMEX. Ya fue autor de un atentado similar pero fallido, ocurrido el 15 de febrero. Según BitMEX, los atacantes esperarían el momento en que su ataque tenga el mayor impacto en el mercado para intervenir.

Para que la red de bots llevara a cabo su ataque, inundó la plataforma con una solicitud especialmente diseñada Función trollbox BitMEX (sala de chat).

La consulta desencadenada por la botnet, descrita en detalle en el informe de BitMEX, provocó un fuerte aumento en el uso de la CPU de la base de datos al alcanzar 100%No El 99,6% se dedicó a esta pregunta. et sólo el 0,4% para todos los servicios empresariales.

El procesador de la base de datos estaba completamente sobrecargado.

Por lo tanto, DDoS ralentizó el procesamiento de la información de la API de BitMEX y les impidió acceder al sistema comercial. Por lo tanto, los servicios de intercambio de BitMEX se suspendieron abruptamente hasta que se frustró el ataque.

Unas horas más tarde, a las 12:56 UTC, segundo ataque del mismo tipo. En ambos casos, los sistemas de filtrado de tráfico encontraron las solicitudes automáticamente y las bloquearon. BitMEX, que tomó la delantera, filtró manualmente las solicitudes de este segundo ataque, para que el sistema reanudara su funcionamiento normal antes de cualquier interrupción.

El equipo de BitMEX luego identificó 156 usuarios por lo que sus órdenes fueron obviamente ejecutadas por error par ETH/USD, debido a demoras no intencionales en el procesamiento de órdenes de mercado durante la primera parada a las 02:16 UTC.

Por cada pedido iniciado por error durante este período, BitMEX reembolsó a los usuarios en cuestión. Total 40 297 BTC fueron reembolsados, es decir, aproximadamente $ 211,000 en el momento de escribir.

👉 Para saber más: BitMEX: entre liquidar 1.600 millones de dólares en largos y desconectarse.

La imagen de BitMEX vuelve a degradarse

Aunque BitMEX ha hablado oficialmente sobre las razones por las que su plataforma está fuera de línea, muchas personas dudar de la seriedad estas afirmaciones.

Por ejemplo, según algunos usuarios, BitMEX colapsó intencionalmente sus propios sistemas. En el informe, Arthur Hayes volvió a las siguientes acusaciones:

» Manejamos una plataforma justa y eficiente. El tiempo de inactividad de las transacciones degrada la experiencia de todos los clientes y reduce nuestra posición en el mercado. Sería contrario a nuestros propios intereses causar tiempo de inactividad. »

Arthur Hayes concluyó agregando que los desarrolladores están trabajando para fortalecer las capacidades operativas de la plataforma para protegerla de nuevos ataques DDoS, al tiempo que reconoce que ningún sistema es inmune a tal amenaza.

En las próximas semanas, se espera que BitMEX brinde más detalles sobre los ataques y cómo su fondo de seguros manejó las pérdidas de sus usuarios.

A pesar de estas explicaciones preocupaciones operativas BitMEX y otros intercambios de criptomonedas aumentasobre todo si ninguno de ellos es inmune a este tipo de ataques, como afirma Arthur Hayes.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *