BitMEX se vio obligado a detener operaciones en Japón debido a regulaciones

BitMEX contraint d

Por razones regulatorias locales, el conocido intercambio de criptoderivados BitMEX es obligatorio restringir el acceso a su plataformay todo Usuarios de Japón.

BitMEX en problemas otra vez

La Bolsa aclara esto en su comunicado de prensa publicado el 28 de abril a partir del 1 de mayo de 2020, sus servicios estarán completamente bloqueados para todos los usuarios que residan en Japón. Solo se podrá acceder a los pedidos ya abiertos, hasta que se cumplan las condiciones del contrato correspondiente.

Estas restricciones siguen cambios en la ley japonesa sobre instrumentos financieros y bolsas de valores, que entrará en vigor el 1 de mayo de 2020.

Estas nuevas directivas requieren que las empresas vinculadas al mercado de criptomonedas se registren ante los reguladores y cumplan con reglas estrictas, como almacenamiento de datos de transacciones del usuario y divulgación de sus datos personales Si es necesario.

La decisión de BitMEX de cerrar en Japón parece haberse tomado para no imponer tal supervisión a sus usuarios. Sin embargo, la bolsa de valores ha indicado que seguirá cooperando con los reguladores japoneses, lo que es una señal de que este gran mercado no será abandonado.

El mes pasado, la Autoridad de Supervisión Financiera (FCA) británica informó a los inversores que BitMEX no había obtenido una licencia para operar en el país y podría participar en actividades fraudulentas.

Se acelera el descenso de BitMEX

BitMEX ha sido objeto de mucha controversia desde el Jueves Negro en el mercado de criptomonedas a mediados de mayo. Entre los numerosos fallos en la seguridad de sus servidores y los rumores de la incorporación de KYC, la bolsa de valores está perdiendo poco a poco su gran pasado con los inversores.

La reputación de la bolsa de valores se ha visto gravemente dañada desde su cierre temporal, que provocó la liquidación de pedidos en serie.

Además de estos eventos puntuales, sus competidores atrapan principalmente a sus usuarios Binance, OKEx et Huobi. La competencia en el mercado de derivados se está calentando y BitMEX tiene problemas para mantenerse al día.

BitMEX, anteriormente líder en futuros de bitcoin, ahora se encuentra en posición 4e intercambios con mayor volumen diario de este producto.

Los especialistas en marketing parecen estar recurriendo a otras alternativas que se consideran más estables y tienen una mejor reputación en la comunidad:

Volúmenes de negociación de futuros de Bitcoin en miles de millones de dólares en las últimas 24 horas – Fuente: Sesgo

👉 Artículo relacionado: BitMEX dona $400,000 a organización de ciberseguridad

Aunque BitMEX sigue siendo una de las plataformas más importantes en el mercado de futuros, su origen es incuestionable.

Con los crecientes problemas y limitaciones técnicas, tiene que tomar el asunto en sus propias manos rápidamente si quiere mantener su base de usuarios.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.