BitTrex recibe una herramienta de seguimiento de transacciones – Cryptoast

BitTrex adopte un outil de surveillance pour pister les transactions suspectes

Exchange BitTrex ha anunciado que está utilizando una nueva herramienta de monitoreo de criptomonedas proporcionada por Chainalysis, como se explica en un comunicado publicado ayer. Permite monitorear grandes transacciones y te alerta sobre movimientos financieros sospechosos.

Nueva herramienta de monitoreo para BitTrex

La empresa experta en blockchain Chainalysis ya ha desarrollado esta herramienta llamada «Know Your Transaction (KYT). Similar a los procedimientos «Conozca a su cliente (KYC)» utilizados por los intercambios, esta herramienta le permite conocer mejor los detalles de una transacción realizada en la red del intercambio.

Este seguimiento se realiza en tiempo real, tal y como se explica en la nota de prensa: «Al usar KYT Chainalysis para monitorear actividades de criptomonedas de alto volumen e identificar transacciones de alto riesgo en tiempo real, los intercambios como BitTrex pueden comprender rápidamente los perfiles de riesgo de cada usuario.«La herramienta utiliza los datos instantáneos proporcionados y utiliza filtros para activar alertas cuando las transacciones superan un umbral de riesgo predeterminado.

Chainalysis, originalmente enfocado solo en Bitcoin (BTC), ahora está disponible para Ethereum (ETH), ERC-20, Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y monedas estables como Tether (USDT). Esta nueva herramienta cubre un total de 25 criptomonedas, es decir, el 85% de las 100 principales monedas alternativas en términos de volumen de negociación.

Lucha contra el blanqueo de capitales

La iniciativa tiene como objetivo garantizar que BitTrex cumpla con los últimos requisitos contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Bill Shihara, CEO de BitTrex, explica que es parte de la estrategia general de la plataforma comercial: «Es A medida que nuestro negocio continúa creciendo, es esencial contar con un sistema de monitoreo de transacciones riguroso y confiable para demostrar nuestro compromiso con Ajustes cumplimiento. El KYT de Chainalysis es una herramienta importante para desarrollar un programa efectivo contra el lavado de dinero.«

La tendencia proviene de los reguladores de todos los lados que presionan a las bolsas de valores para que mantengan un historial de transacciones más detallado que antes. Hemos visto esto en particular con las recomendaciones del GAFI, que están en proceso de transformar el entorno de las plataformas comerciales. El anonimato de las criptomonedas está desapareciendo lentamente, al menos para quienes utilizan la bolsa. La herramienta KYT de Chainalysis debería integrar nuevas monedas alternativas en los próximos meses para ofrecer un alcance de monitoreo aún más completo.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *