Chainalysis y Paxful trabajan juntos para monitorear intercambios P2P

Chainalysis et Paxful s’associent pour surveiller les échanges en P2P

Chainalysis, una firma de analistas, y la plataforma de compra y venta de criptomonedas Paxful se han asociado para utilizar herramientas de monitoreo peer-to-peer (P2P). Esto demuestra que la cuestión del anonimato está empezando a surgir con este tipo de plataforma.

Chainalysis y Paxful quieren más regulación para los intercambios P2P

Como explican las declaraciones de Chainalysis y Paxful, la solución Conozca su transacción (KYT) » se basa en el análisis en tiempo real de los datos de los clientes mientras realizan transacciones en la plataforma comercial. La solución ya ha sido implementada por intercambios «clásicos», BitTrex la adoptó en septiembre pasado. Chainalysis amplió gradualmente las capacidades de esta herramienta: originalmente reservada estrictamente para bitcoins, luego integró todos los tokens ERC-20.

Paxful también utilizará la herramienta Chainalysis Reactor, que le permite realizar investigaciones en caso de detección de transacciones sospechosas. Según la empresa, es necesario predicar con el ejemplo: estas herramientas refuerzan la experiencia de Paxful en sus políticas de cumplimiento y establecen un nuevo hito para los intercambios de criptomonedas P2P en todo el mundo”..

Por el lado de Chainalysis, el despliegue de este tipo de herramienta permitirá a una empresa clasificar a Paxful como un intercambio confiable. En la actualidad, todos los intercambios P2P se consideran » en riesgo»debido a su anonimato.

¿Una amenaza para el anonimato de los intercambios P2P?

Es este anonimato el que plantea interrogantes con la llegada de herramientas analíticas más avanzadas. Los intercambios P2P se utilizan a menudo precisamente porque ofrecen a sus usuarios cierta discreción. Por lo tanto, puede intercambiar criptomonedas libremente sin tener que abrir una cuenta o probar su identidad. En este sentido, los intercambios P2P se consideran uno de los últimos muros contra la locura de vigilancia de los estados y los reguladores. Por lo tanto, la implementación de herramientas de seguimiento de transacciones puede parecer contradictoria con respecto a los servicios ofrecidos. Recordamos que las recomendaciones del GAFI ahora obligan a los intercambios «clásicos» a recopilar datos de usuario muy precisos.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Monero se rebela contra las directrices de la FinCEN

Por lo tanto, es seguro que parte de la criptocomunidad observará con atención el desarrollo de este tipo de solución. Esto confirma que el anonimato, que muchos ven como un pilar de la filosofía criptoactiva, se está convirtiendo en una opción cada vez más difícil.

Dále Para ir más allá, lee nuestro archivo: ¿Podemos comprar bitcoins de forma anónima?

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *