Coinbase proporciona su software de análisis de blockchain al Servicio Secreto de EE. UU.

Coinbase fournit son logiciel d

Coinbase proporciona su software de análisis de cadena de bloques al Servicio Secreto de EE. UU., una agencia que lucha contra el dinero falsificado y el fraude financiero.

Más seguimiento de blockchain

Según revelaciones de The Block, el Servicio Secreto ha obtenido una licencia para utilizarlo Análisis de Coinbaseherramienta de seguimiento de transacciones para muchas cadenas de bloques.

Según un informe publicado en el sitio web del gobierno de EE. UU., se trata de un contrato operativo por un total de $ 183.750 et por 4 años fue otorgado al servicio secreto Coinbase el 9 de mayo.

La agencia también depende de Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), que a su vez reúne a 22 agencias federales, todas las cuales se ocupan de la seguridad del país.

Como dijo Cryptoast el mes pasado, Coinbase ya estaba considerando vender sus licencias de software analítico a otras dos agencias gubernamentales de EE. UU., la Agencia de Impuestos sobre la Renta (IRS) y la Agencia de Distribución y Tráfico de Drogas (DEA).

Sin embargo, al momento de escribir este artículo, aún no se han firmado acuerdos entre Coinbase y estas agencias.

Coinbase Analytics nació con la adquisición de Coinbase neutrino en febrero de 2019 una plataforma especializada en el análisis de datos de blockchain y criptomonedas.

Si bien esta plataforma no es uniforme en la criptosfera, Coinbase asegura que la información que brinda es completamente independiente de los datos internos de Coinbase.

👉 Para leer el mismo tema: Chainalysis y Paxful unen fuerzas para monitorear intercambios P2P

El director Coinbase habló

Tras esta decisión, Coinbase fue duramente criticada en las redes sociales durante el fin de semana. brayan amstrongCEO de la bolsa de valores, rápidamente aclaró la situación en Twitter.

en larga serie de tuitsexplicó por qué los intercambios de criptomonedas necesitan dicho software para cumplir con las regulaciones:

«Los intercambios que mantienen un vínculo con el sistema financiero existente (es decir, la capacidad de vincular su cuenta bancaria, realizar transferencias, etc. para convertir moneda fiduciaria en criptografía) deben cumplir con las leyes AML. [lois sur le blanchiment d’argent]que a menudo implica el uso de software de análisis de blockchain para rastrear transacciones. »

Agregó que las transacciones en la cadena de bloques pública ya son rastreables hasta las autoridades, incluso sin la bolsa de valores, que proporciona su solución analítica:

«Si las personas quieren privacidad real, usan monedas de privacidad». [monnaies anonymes]. Soy fanático de las monedas de privacidad porque creo que todos deberían tener más privacidad financiera. Será similar a cómo Internet cambió de HTTP a HTTPS con el tiempo». especifica.

Esta afirmación ha vuelto a enfurecer a muchos internautas. Sabiendo que el mismo Brian Armstrong aboga por las criptomonedas anónimas, “si crees que todos deberían tener más privacidad financiera, ¿por qué crear software espía de cadena de bloques y vendérselo al Gran Hermano? el usuario preguntó Economista.

Estas palabras de Armstrong son aún más sorprendentes cuando sabemos que ZCash (ZEC), una criptomoneda anónima, con la excepción de Coinbase, está disponible para el comercio de acciones.

👉 Lee nuestro perfil de Brian Armstrong

Al mismo tiempo, Coinbase se está preparando para el público y esperando la luz verde de Comisión Nacional del Mercado de Valores (SECO). Un evento que se adecua a su importante cooperación con diversas agencias americanas.

Al mismo tiempo, Coinbase se ha unido recientemente Pablo Grawalex juez de California y fiscal general asociado de Facebook, como abogado principal.

👉 Obtenga más información: Coinbase está en camino de convertirse en la primera bolsa de valores que cotiza en bolsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.