Craig «Faketoshi» Wright acaba de piratear el monte. Gox?

Craig « Faketoshi » Wright vient-il de revendiquer le hack de Mt. Gox ?

¿El último error de Craig «Faktoshi» Wright? Los abogados del autoproclamado fabricante de bitcoins (BTC) afirman que su cliente posee la dirección de bitcoin asociada con el primer hackeo de Mt. Gox, que tuvo lugar en marzo de 2011.

carta sorprendente

En una carta enviada al proveedor de servicios para bitcoin flujo de bloquesEl bufete de abogados de Wright afirma tener bajo control dos direcciones de bitcoin, una de las cuales corresponde a la dirección donde se robaron los bitcoins del monte. Gox.

Compartió la información en Twitter. Sansón MowEstrategia profesional de ředitel en Blockstream:

Dirección » 1FeexV6bAHb8ybZjqQMjJrcCrHGW9sb6uF «, apodado» 1Feex «, Contiene 79 957 BTC robó del monte. Gox, o casi $ 756 millones en el momento de escribir este artículo.

La misma dirección está disponible en las redes Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV), cada una de las cuales contiene 79 957 monedas.

En su carta, los abogados afirman que Wright tuvo acceso a una dirección robada el 5 de febrero de 2020. Le piden a Blockstream, que creen que es el único responsable de la cadena de bloques de bitcoin, que les brinde una solución.

» tulipán y dr. Wright cree que, como administradores de la cadena de bloques «Bitcoin Core» (BTC), usted tiene obligaciones con respecto a las transacciones realizadas en esa cadena de bloques en circunstancias en las que ha sido informado de los intereses en juego. transacciones ilegítimas antes de ingresarlas en la cadena de bloques, cuando se entera de ellas. «

Con esta solicitud, los abogados esperan que Blockstream reconozca que estos BTC aún pertenecen a Wright y que la empresa debe asegurarse de que no puedan ser transferidos a otra dirección.

Sin embargo, las afirmaciones de los abogados de Wright están completamente equivocadas. De verdad, Blockstream de ninguna manera es el único administrador de bitcoin y menos aún responsable de las transacciones que pasan por la red.

Blockstream es, de hecho, uno de los mayores contribuyentes al desarrollo del núcleo de bitcoin, la infraestructura de código abierto que sustenta la red BTC. Sin embargo, esto no significa que la empresa controle Bitcoin.

¿Craig Wright admitió su participación?

en Pío, Mark KarpelèsEx director general de Mt. Gox sugiere que Wright acaba de admitir su responsabilidad por el hackeo de la plataforma:

» La dirección de 1Feex contiene ~ 80,000 BTC robados de MtGox en marzo de 2011. Craig Wright afirma haber tenido esta dirección bajo control recientemente, ¿acaba de admitir responsabilidad legal por los daños? «

Aunque no lo afirmó en persona, sino a través de sus abogados, no pasó mucho tiempo antes de que Wright respondiera a la acusación y le confesara a Slack que efectivamente él era el dueño de la dirección:

» No ella [l’adresse] no fue robado. Karpelès nunca lo anunció y no hizo nada hasta que descubrió que era el propietario. «

Faketoshi parece estar atrapado en una nueva aventura que seguramente lo lastimará. Si resulta que está realmente involucrado en el monte. Gox, es difícil imaginar cómo Wright saldrá de esto.

👉 Lea nuestro retrato de Marek Karpelès, el exlíder de Mt. Gox

En su interminable búsqueda por demostrar que realmente es Satoshi Nakamoto, recientemente se ha encontrado en una situación bastante delicada.

Mientras afirma tener las direcciones de bitcoin utilizadas para extraer BTC en sus primeros días, 145 de ellos incluir un mensaje que hable por sí mismo:

« Craig Steven Wright es un mentiroso y hacer trampa. Se usaron claves incorrectas para firmar este mensaje. «

Si se prueba la participación de Craig Wright en el hackeo de Mt.Gox, las consecuencias para el empresario australiano serán dramáticas.

👉 Para ir más allá: Craig Wright humillado por las direcciones de bitcoin que dice ser suyas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *